NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

REFLEXIÓN DEL HERMANO MAYOR SOBRE EL TIEMPO DE CUARESMA

El Miércoles de Ceniza comenzamos un tiempo en el que durante cuarenta días vamos a prepararnos para vivir la Semana Santa. La conmemoración de la Pasión Muerte y Resurrección de Jesús.

Cuarenta días paso Jesús en el desierto, donde fue tentado por el demonio. Para nosotros son cuarenta días de reflexión, de preparación y de renuncia a las actitudes indignas de un seguidor de Jesús. Cuando se nos impone la ceniza el sacerdote nos dice " conviértete y cree en el Evangelio" y nos recuerda que nada somos y nada seremos. Este es el tiempo en el que estamos en Cuaresma, el tiempo de la conversión, de abandonar situaciones que nos alejan de Jesús y nuestros hermanos para estar en Semana Santa más unidos a Él y la Hermandad a la que pertenecemos, somos la Hermandad de Jesús.

Estamos en el año de la Fe y convertirse es dejarnos guiar por ella, no poner impedimentos a que sea nuestra Fe la que nos guie en la vida, que nuestro fin último no esté centrado en lo material, con toda la importancia que pueda tener, sino que nos dejemos guiar por Jesús y que nuestra fe en Jesús Nazareno que murió crucificado y resucitó, sea la base de nuestra renovación espiritual en tiempo de cuaresma tanto en nuestra vida personal, familiar y social, en nuestra vida de hermandad.      

La misión de Jesús en el mundo no fue otra que la de nuestra salvación, para ello fue juzgado, y condenado injustamente, fue azotado y coronado de espina, cargo con la cruz de nuestros pecados y fue crucificado muriendo en ella por nosotros y resucitando al tercer día.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -