ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

EL PASADO MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO SE CELEBRÓ EN LA ERMITA DE SAN SEBASTIÁN LA IMPOSICIÓN DE LA CENIZA.

            El pasado miércoles 13 de febrero tuvo lugar en la Ermita de San Sebastián la celebración del Miércoles de Ceniza a las 20:30, a ella asistieron, junto con el Hermano Mayor, un gran número de hermanos y hermanas que quisieron de esta forma comenzar a prepararse para la  Semana Santa 2013.

            A continuación podemos leer la monición de entrada de la celebración eucarística y que es una declaración de intenciones de nuestra Hermandad para estas fechas tan importantes para la Iglesia en general y nuestra hermandad en particular.

            “Hermanos hoy iniciamos la Cuaresma que es tiempo de preparación para que de modo consciente podamos celebrar el gran misterio de nuestra fe. Jesús se va a entregar por nosotros, su pasión y muerte serán la antesala del momento cumbre de nuestra verdad como seguidores de Jesús, su resurrección.

             El tiempo que ahora iniciamos, es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y para cambiar algo en nosotros que nos haga mejores y capaces de vivir más cerca de las enseñanzas del Maestro. Debemos hacer un esfuerzo para recuperar el estilo de verdaderos creyentes y vivir como hijos de Dios.

             Es una época del año que nos debe servir para la reflexión, la penitencia y la conversión espiritual.

             En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios.

             En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.

             Hoy se nos impondrá la ceniza como símbolo de conversión y renovación, y también de compromiso con el Evangelio de Jesús.

           Así pues, hermanos, Jesús nos invita a cambiar de vida, por tanto abramos nuestros corazones a su mensaje y sus enseñanzas”.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -