ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD ASISTIÓ AL IV ENCUENTRO DE LA FAMILIA COFRADE DEL ARCIPRESTAZGO

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno asistió el pasado domingo 14 de octubre al IV Encuentro de la Familia Cofrade del Arciprestazgo. Una  consolidada cita que cada otoño reúne a cientos  de hermanos y hermanas de las diferentes entidades pasionistas y de Gloria de nuestra comarca.    

Tras las anteriores ediciones en Coín, Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre Churriana, la barriada malagueña con alma de pueblo, sirvió como espléndido y luminoso marco para una  intensa jornada que comenzó pasadas las 11:30 de la mañana, hora a la que las corporaciones nazarenas participantes iniciaban una Peregrinación desde el Centro Cívico hasta la Parroquia de San Antonio Abad.

Siguiendo los cánones protocolarios malagueños, inversos a los de nuestra localidad pero vigentes el pasado domingo como parte de la tradición churrianera, nuestro Guión ocupó el último lugar de las delegaciones alhaurinas en atención a la mayor antigüedad de nuestra Hermandad, correspondiendo el honor de preceder a las corporaciones participantes en el desfile al Estandarte de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, Patrona y Alcaldesa Honorífica Perpetua. La destacada delegación de nuestra Hermandad, provista de barras procesionales, estuvo presidida por nuestro Hermano Mayor, Manuel García Sánchez.

Tras la Cruz Parroquial, escoltada por ciriales, figuró la Banda de Cornetas y TamboresNuestra Señora de la Victoria” de Málaga, cerrando el desfile la Banda de MúsicaSan Isidro Labrador” de Churriana.

Concluida la Peregrinación, a las 13:30 de la mañana tuvo lugar la celebración en la Parroquia de San Antonio Abad de una Solemne Eucaristía presidida por el Rvdº. P. D. José Ruíz Córdoba, párroco de Churriana y concelebrada por el párroco de Alhaurín de la Torre Rvdº. P. D. Reinaldo Aguilera Aguilera y el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Rvdº. P. D. Francisco Arando Otero, que quiso estar presente en una cita tan importante para todos.

Una vez finalizada la celebración, el Guión de nuestra Hermandad rindió honores a la Virgen del Rosario de la localidad vecina, que se hallaba preparada para su salida procesional en la tarde de este mismo día.  

La jornada se cerró con un almuerzo de confraternización en “La Cónsula” a cuyo término se hizo entrega a nuestra Hermandad, junto al resto de corporaciones participantes, de la Llave de Oro de Churriana.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -