ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA CARROZA DE LA HERMANDAD OBTUVO EL PRIMER PREMIO EN LA ROMERÍA EN HONOR DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS AGONÍAS

La Carroza de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno obtuvo el pasado domingo 7 de octubre el Primer Premio en la Romería en Honor del Santísimo Cristo de las Agonías.   

Un merecido galardón al esfuerzo y la entrega que han desarrollado durante días nuestros hermanos y hermanas más jóvenes. Tras una Solemne Eucaristía celebrada en la Parroquia a las 09:30 en Honor del pequeño crucificado, que ostenta el privilegio de ser la talla más antigua del patrimonio escultórico alhaurino y la única que no desapareció en el transcurso de la pasada Guerra Civil, la comitiva de carrozas partió hacia el paraje de “La Mota” pasadas las 11:00 de la mañana figurando en la presidencia tras el Cristo de las Agonías nuestro Hermano Mayor Manuel García Sánchez que acompañó a las autoridades municipales y representantes de las principales asociaciones de la localidad.

Al pasar delante de nuestra Ermita de San Sebastián tuvo lugar el tradicional repique de campanas y saludo del Estandarte Mayor al paso de la Carreta de bueyes que portaba la venerada talla. Del mismo modo, se hizo entrega a la familia encargada de la custodia de la pequeña capilla en la que recibe culto el Cristo de las Agonías de una imagen tomada durante la estancia de esta talla en nuestra Ermita de San Sebastián durante la pasada Cuaresma y Semana Santa con motivo de las obras efectuadas en su sede.   

Tras el camino, los numerosos romeros de nuestra Hermandad pasaron una alegre velada en la que fue, sin duda, la Carroza más ambientada y festiva de toda la Romería. A la visita institucional, que contó con la presencia del alcalde Juan Martín Serón, se sumó la de numerosos hermanos y vecinos que no quisieron perderse una tarde irrepetible que concluyó con un merecido Primer Premio que otorgó a los nuestros el privilegio y el orgullo de conducir al Cristo de vuelta hasta su blanca capilla en el camino de Mijas.


Ver más fotos relacionadas en Galería de fotos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -