ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

MARÍA SANTÍSIMA DEL MAYOR DOLOR FUE TRASLADADA A LA PARROQUIA EN LA NOCHE DEL VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE

El pasado viernes 14 de septiembre, tuvo lugar el traslado procesional de María Santísima del Mayor Dolor desde la Ermita de San Sebastián a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación.

Tras un pasacalles por la Banda de Música de nuestra Hermandad, y pasadas las 21:30 horas las campanas de nuestra capilla anunciaban la salida del cortejo procesional, en el que figuraron decenas de hermanas y hermanos.

Las aceras y balcones del recorrido se llenaron de una gran cantidad de público que no quiso perderse tan histórico acontecimiento. Los presentes pudieron disfrutar de la bella estampa que ofrecía nuestra Dolorosa con el cielo alhaurino por palio. Una circunstancia que no se daba desde 1996. Del mismo modo también pudieron ver a María Santísima del Mayor Dolor recorriendo calle San Sebastián en sentido inverso al que realiza en la actualidad el Viernes Santo para llegar a la Plaza Baja, otra estampa que no se repetía desde la década de 1960.      

Con un sencillo exorno floral de bouganvillas, nuestra Sagrada Titular vistió por vez primera la saya que le ha confeccionado para la ocasión la Comisión de bordado de la Hermandad, muchas de cuyas integrantes figuraron bajo los varales en un gesto digno de elogio.

Del mismo modo, también son de destacar el acompañamiento musical que la Banda de Música brindo a María Santísima del Mayor Dolor, muy alabado por el público y el del grupo de Ciriales y Cruz de Alzada, situado por primera vez junto al trono y vestido con un completo equipo de dalmáticas, ternos y roquete. A su mando, nuestra Adjunta a Secretaría, Gracia Santos Mota actuó como Pertiguera.  

Como es tradición, a los pies de la Señora de San Sebastián figuraron las reliquias de San Roque y Santo Domingo de Guzmán, las únicas concedidas expresamente por la Santa Sede a una Hermandad alhaurina. El conjunto se vio realzado por una exquisita candelería cuidada con esmero y que concedió gran importancia a la altura y disposición de las velas. Una candelería preparada especialmente para este L Aniversario, en la que cobraron gran importancia las “Marías” (velas más cercanas a la Virgen) en las que figuraban representaciones de San Sebastián, Patrón de la localidad, San Roque y Santo Domingo, cuyas reliquias figuraban a los pies de la imagen y San Agustín de Hipona, fundador de la Orden Agustina, encargada del culto en nuestra Parroquia. Las filas centrales de la candelería alternaron escudos de la Hermandad, inscripciones conmemorativas del L Aniversario y Letanías a Nuestra Señora, entre las que destacaban las relacionadas con la Realeza de la Virgen, que aparecían bajo una corona, quedando otras Letanías y su representación gráfica, de diseño dieciochesco, para la primera fila de velas. 

 En el cortejo procesional figuró también por vez primera la Bandera Mariana Concepcionista, acompañada por dos hermanas que sostenían velas exornadas con los colores celeste y blanco de la Inmaculada y la inscripción latina alusiva Sine Labe Concepta (Sin pecado Concebida), orlada bajo un grabado que reproducía esta iconografía.

 A la llegada a la Plaza Baja, el Estandarte Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, Patrona y Alcaldesa Honorífica de la localidad, rindió honores a nuestra Sagrada Titular, acompañándola hasta el interior del templo mayor alhaurino entre los aplausos y la emoción de los presentes. 


Ver más fotos relacionadas en Galería de Fotos. Fotos cedidas por Miguel A. Ruiz-Artkilla Foto Estudio.

PUEDES VER UN INTERESANTE VIDEO DE ESTE TRASLADO PINCHANDO AQUÍ

 http://www.youtube.com/watch?v=WobExGgO0Qo




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -