ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

UNA MASIVA OFRENDA FLORAL Y EL CONCIERTO DE NUESTRA BANDA DE MÚSICA PUSIERON FIN AYER JUEVES A LOS ACTOS PREVIOS DEL L ANIVERSARIO DE NUESTRA SAGRADA TITULAR

María Santísima del Mayor Dolor vivió en la tarde de ayer 13 de septiembre la visita de cientos de hermanos, devotos y vecinos que quisieron acercarse hasta San Sebastián para poner una rosa blanca a los pies de la Señora de San Sebastián y Reina del Viernes Santo alhaurino.

Una Ofrenda Floral Extraordinaria que contó con una masiva participación y dio comienzo a las 19:30 horas. Junto a la destacada presencia de las mujeres de nuestra Hermandad, cabe subrayar la de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, Patrona de Alhaurín el Grande, que encabezada por su Hermano Mayor Juan Solano Gallego ofreció al filo de las 21:00 horas una hermosa canastilla a nuestra Sagrada Titular.

Mientras la tarde iba dejando paso a la noche, los recipientes depositados a los pies de la Virgen del Mayor Dolor se cubrían de flores y los devotos daban paso al devoto acto del besamano. Muestras de devoción y cariño a una talla que cumple cincuenta años con nosotros.

Los actos de la noche se cerraron con el magnífico Concierto que la Banda de Música de la Hermandad dedicó a nuestra Sagrada Titular. Bajo la magistral batuta del maestro Aguilar Lima, nuestros jóvenes hermanos y hermanas interpretaron seis piezas, entre las que destacan muy especialmente las marchas procesionales “Costalero”, de Martín Salas, “Callejuela de la O” de Paco Lola y “Mi Amargura” del granadino Víctor Ferrer, muy aplaudidas por el público.

Posteriormente, muchos hermanos y vecinos pudieron disfrutar de un refrigerio en la verbena instalada en el Patio de Correos. Poco antes de la medianoche se procedía al traslado del trono de María Santísima del Mayor Dolor desde la Casa Hermandad de Calle Nueva hasta la Ermita de San Sebastián.

Ahora, todo está preparado para las salidas procesionales de hoy, 14 de septiembre y el sábado 15, Festividad de los Dolores Gloriosos de la Virgen. Unos días en las que primavera alhaurina estallará en nuestras calles en pleno mes de septiembre.       




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -