ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

CONCLUYE EL TRIDUO EN HONOR DE NUESTRA SAGRADA TITULAR CON MOTIVO DE SU L ANIVERSARIO

Con una emotiva Eucaristía dedicada a las madres de la Hermandad concluyó el Triduo dedicado a María Santísima del Mayor Dolor con motivo de su L Aniversario.

Oficiada por el Rvdº. P. D. Francisco Javier Hernández Pastor, O.A.R., párroco de la localidad, y cantada por el Coro de nuestra Hermandad en la misma participaron muchas hermanas que son madres, e incluso abuelas, con sus hijos, hijas y nietas.

En la homilía, nuestro Director Espiritual destacó el papel y la fortaleza de las madres, tomando como referentes las figuras de la Virgen María y Santa Mónica, madre de San Agustín, quien tanto rezó por la conversión de éste. En este sentido, el Rvdº Hernández Pastor anunció la creación de un grupo de “madres Mónicas” en nuestra Parroquia, que se reunirá para rezar por la Fe y el futuro de sus hijos e hijas. 

Durante el Ofertorio, junto al Vino y el Pan, fueron llevados al Altar Mayor una Rosa Mística de metal dorado, donada por el Grupo Joven de nuestra Hermandad y una Bandera Mariana Concepcionista, nuevo enser donado por un grupo de hermanos devotos que figurará en los cortejos procesionales de los días 14 y 15 de septiembre.

A la finalización de la Misa, todos los enseres estrenados por nuestra Hermandad con motivo del L Aniversario de María Santísima del Mayor Dolor fueron bendecidos por nuestro párroco con agua bendita traída expresamente por un hermano devoto de la conocida y emblemática Fuente de las Tiaras de la Ciudad del Vaticano.

Mientras, nuestro Secretario General Salvador David Pérez González iba explicando, uno por uno, las características y significado litúrgico de los estrenos. Enumerándolos, estos son Trono de Realeza, Rosario pasado por el Altar Mayor de la Casa de la Virgen en Éfeso (Turquía), Bandera Mariana Concepcionista, Rosa Mística, Rostrillo, broches, alfileres de oro y , sobre todo, y muy especialmente la impresionante nueva saya y cinturilla que la Comisión de Bordado ha realizado para nuestra Sagrada Titular.

Un trabajo que fue presentado por la hermana María Teresa Santos Aragón y que ha contado con la generosidad de los hermanos José Bonilla Pérez y Juana González Pérez, quienes en 1962 tuvieron el honor de ser Padrinos de Bendición de María Santísima del Mayor Dolor. Tanto a ellos como a la incansable y esforzada hermana Antonia Andreu, quien ha colaborado tanto en la elaboración saya como en la de la Bandera Concepcionista se les dedicó un sencillo pero sentido reconocimiento de gratitud. 

Con la subida al Altar Mayor de las hermanas de esta Comisión finalizó la noche. Ahora toca encarar la ansiada recta final de los Solemnes Cultos y Actos de este L Aniversario.       




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -