ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

COMIENZA EL TRIDUO EN HONOR DE MARÍA SANTÍSIMA DEL MAYOR DOLOR CON MOTIVO DE SU L ANIVERSARIO

La expectación y una profunda devoción hacia nuestra Sagrada Titular rodearon la noche del pasado lunes 10 de septiembre el comienzo de los Solemnes Cultos y Actos en Honor de María Santísima del Mayor Dolor, nuestra Sagrada Titular. Una anhelada cita que se inició a las 21:30 de la noche con el Rezo del Santo Rosario, dirigido por nuestro Rvdº. P. D. Francisco Javier Hernández Pastor O.A.R. 

Adornada expresamente para la ocasión, nuestra Ermita lucía una magnífica imagen. Como mandan los mejores y más marianos cánones de la estética cofrade andaluza, nuestra Sagrada Titular se situó a los pies de una hermosa escalera forrada en damasco morado y exhornada con un barroco cortinaje rematado por su antigua corona procesional. Un hermoso conjunto muy alabado por el público cuyo diseño corrió a cargo del equipo de Albacería con Cristóbal Vega, José Burgos y Jesús y Daniel Miranda a la cabeza. En la parte superior el Trono dorado con el que se ha obsequiado María Santísima del Mayor Dolor quería significar tanto su Realeza como su papel de Mediadora entre Dios y la Humanidad.

En la Eucaristía participaron las Camareras y Albaceas de nuestra Sagrada Titular a lo largo de su historia. Durante las Ofrendas se llevaron al Altar Mayor numerosos enseres donados a María Santísima del Mayor Dolor, entre ellos un hermoso rostrillo de encaje donada por las Camareras de la Hermandad, un Rosario pasado por el Altar Mayor de la Casa de la Virgen en Éfeso (Turquía) ofrecido por dos hermanos devotos y el Trono de Realeza de la Virgen, dorado y restaurado por nuestro joven Albacea Daniel Miranda y tapizado y bordado con la ayuda de otros hermanos devotos y de la Comisión de bordado

Pero sin duda el momento más emotivo de la Eucaristía fue la despedida, en la que se tuvo un emocionado recuerdo para nuestro desaparecido hermano y Albacea durante muchos años Manuel Naranjo, en cuya memoria se situó a los pies de nuestra Sagrada Titular la hermosa corona de plata de diseño dieciochesco que tuvo a bien donarle.



Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -