ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LOS ACTOS DEL L ANIVERSARIO DE MARÍA SANTÍSIMA DEL MAYOR DOLOR ARRANCARON EL PASADO SÁBADO EN UNA ERMITA REPLETA DE PÚBLICO

Se abrió el telón. Los Actos del L Aniversario de María Santísima del Mayor Dolor echaron a andar la noche del pasado sábado en una Ermita de San Sebastián que volvió a llenarse de una multitud deseosa de conocer la obra que tendrá el privilegio de anunciar tan importante efeméride.

Una conmemoración que unirá durante las próximas semanas a los hermanos y hermanas de Jesús y a todo el pueblo de Alhaurín el Grande con la Señora de San Sebastián. Con la indiscutible Reina del Viernes Santo alhaurino.

Y, como no podía ser de otra manera en una cita tan importante, el nombre de nuestra Hermandad volvió a brillar con luz propia en un acto cuyo resultado únicamente podríamos calificar como sobresaliente.

Cartel de lujo, a cargo de nuestra hermana Teresa Farfán Farfán. Conocíamos, desde hace tiempo, sus grandes dotes artísticas. Pero plasmar con una técnica tan depurada y elegante como ágil y sencilla el sentir de toda una Hermandad y de todo un pueblo era un reto muy difícil que ha sabido superar con creces. Por eso, eran muchos quienes a la salida de nuestra capilla la misma noche del sábado ya pensaban en ella como la persona ideal para afrontar en el futuro nuevos encargos pictóricos de los hermanos de Jesús.  

Presentador de lujo. Nuestro hermano Jesús Javier Jurado Simón volvió a mostrar, una vez más, su pulcra y elegante oratoria, rebosante de sabiduría. Una oratoria fluida,  sencilla y llena de compromiso cristiano y de Hermandad. Los repetidos y encendidos aplausos son la mejor prueba de que supo captar a la perfección el sentir “Morao” y mariano del auditorio. Y es que en el caso de sus palabras, tanto el envoltorio como el mensaje resplandecen siempre por igual.    

Organización de lujo. A cargo de nuestro joven Adjunto a Secretaría Daniel Benítez Pérez, conductor de un Acto fluido y sin equívocos, puntos muertos o estridencias. Todo un referente a seguir.

Acompañamiento musical de lujo. Las notas del saxofón soprano Adolfo González y la voz de la joven soprano Carmen Rosa Bravo Díaz supieron poner el toque de elegancia y solemnidad que requería una cita tan importante y diferente como la del sábado, que no contaba con precedente alguno en nuestra Hermandad. La labor y el esfuerzo de ambos brilló con luz propia, demostrándonos que la música clásica no tiene por qué estar reñida con la juventud.     

Y todo ello en un marco incomparable que se vistió por vez primera con una elegante y cuidada estética mariana nunca vista en la localidad. Una estética rompedora y que promete crear escuela. Nuestra Sagrada Titular aparecía expuesta a la veneración de sus fieles en el Altar Mayor de la Ermita, revestida con su saya, corona y fajín procesionales y un manto de terciopelo azul marino. Un equilibrado y elegante conjunto ornamental sobre alfombra roja se dispuso en torno a la talla de Pedro Pérez Hidalgo, que estuvo acompañada de dos querubines que sostenían símbolos tan marianos como el pañuelo y el rosario. Delante de la Señora de San Sebastián, la candelería de su trono encendida se complementaba con multitud de candelabros y ciriales extendidos a lo largo de todo el presbiterio.

Entre María Santísima del Mayor Dolor, y el camarín de Padre Jesús” se levantó una escalinata en cuyo parte superior aguardaba un trono vacío, símbolo de la Realeza de la Virgen, que fue estrenado especialmente para la ocasión y que será bendecido durante el Triduo que se celebrará próximamente.

Un imprescindible enser mariano que puso una nota de buen gusto y distinción a la noche y que emplean en sus cultos Hermandades tan señeras como la Macarena de Sevilla o Las Penas de Málaga. Sin duda, un acertado y evidente guiño a la liturgia de una semana que había conmemorado la fiesta de María Santísima, Reina del Universo.

Puedes ver más fotos relacionadas en Galeria de Fotos. Fotos cedidas por Miguel A. Ruiz(Artkilla Foto Estudio).




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -