ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO ACOMPAŃÓ A LA PATRONA EN SU SALIDA PROCESIONAL DEL 15 DE AGOSTO

Rendida en honores a los pies mismos de la Virgen de Gracia. Despidiéndola bajo la blancura del dintel de la Parroquia en ese preciso instante de la noche que todos quisiéramos hacer eterno.

Con esta gráfica expresión, que reproduce la tradicional despedida que nuestro Estandarte Mayor rinde cada año a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad en su encierro, tan bella y singular como sentida, podría resumirse la participación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en los Solemnes Actos y Cultos del 15 de agosto. Una fecha que tanto arraigo y significado tiene para todos los alhaurinos y alhaurinas y que podría haber vivido este 2012 su último año como festivo de carácter nacional  tras la aprobación, hace pocos meses, de la reforma del calendario laboral

Sea como fuere, nuestro pueblo volvió a reencontrarse desde la mañana con su Patrona en una jornada llena de calor y sentimientos que puso punto y final a una semana repleta de ineludibles citas con la Madre de todos los alhaurinos. Puntualmente, a las 11:30, comenzaba en la Parroquia una Solemne Función religiosa en Honor y Gloria de la venerada imagen que talló en 1938 el malagueño Francisco Palma Burgos. Presidida por el Rvdº. P. D. Francisco Javier Hernández Pastor O.A.R., párroco  de la localidad, quien estuvo acompañado por el Rvdº P. D. Hipólito Élices Ramos O.A.R. y por el diácono parroquial D. Manuel Moreno Conejo, la Eucaristía fue cantada por el Coro de la Virgen de Gracia. A la misma acudió una representación de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, encabezada por el Hermano Mayor, Manuel García Sánchez.

Durante las ofrendas se presentaron el Cartel Anunciador de las Fiestas de este año, así como el texto del  II Pregón de Glorias, un Libro de Firmas bordado en oro sobre terciopelo celeste, un nuevo broche para la Virgen de Gracia donado por una familia devota para sustituir al sustraído en el robo sufrido hace meses y las alfombras que por primera vez lució la Parroquia con motivo de la festividad de la Patrona

Una vez finalizada la Eucaristía, se impuso la Insignia de Oro de la Hermandad hermana a su capataz de trono, D. Pedro Cantos Conejo. Un justo y merecido premio a tantos y tantos años de esfuerzo. Del mismo modo, y casi medio siglo después del célebre accidente de “La Capota”, la Base Aérea de Málaga, Hermano Mayor Honorario de nuestra Hermandad, también fue distinguida con un reconocimiento en forma de pergamino que fue recogido por su Coronel-Jefe, el Ilmº Sr. D. José Antonio López de Viñaspre-Arguijo, quien nos honró el pasado mes de junio con su presencia en la localidad para participar en el Día de Jesús.

Cuando quedaban pocos minutos para las 21:00 horas la Patrona salía de la Parroquia a los sones del Himno Nacional, que fue interpretado por la Banda de Música de nuestra Hermandad.

La procesión, que por primera vez pudo seguirse íntegramente a través de la cuenta twitter de nuestra Hermandad, sin duda la más activa de la noche, trascurrió de forma muy lucida. A poca distancia de la Cruz Parroquial figuró el Estandarte Mayor de nuestra Hermandad, al que correspondió el privilegio, heredado desde tiempo inmemorial de abrir el tramo correspondiente a las corporaciones religiosas de la localidad. Junto a él, una representación de la Junta de Gobierno y un numeroso grupo de jóvenes hermanas pertenecientes al Coro de la Hermandad, que también quiso acompañar este año a la Virgen de Gracia. Por otra parte, nuestras Bandas de Cornetas y Tambores y Música realizaron una más que sobresaliente actuación que mereció el reconocimiento del público. Ya en la presidencia del desfile y acompañando a la Patrona, figuró nuestro Hermano Mayor.

Tal y como marca la tradición el trono, que lució un elegante exorno floral en el que predominaban los tonos blancos y rosas, fue portado por los “Quintos”, mientras que las jóvenes que han alcanzado la mayoría de edad llevaron los enseres procesionales.

Una vez finalizado el desfile, el Estandarte Mayor de nuestra Hermandad, acompañado del Hermano Mayor y Junta de Gobierno, regresó a la Ermita de San Sebastián a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores. Un trayecto de vuelta  que se ha hecho tradicional en la última década y que avanzó con mayor  lentitud que en años anteriores dada la incomprensible demora de otra banda de la localidad en Plaza Baja y calle San Sebastián.   

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -