NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

EL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS AGONÍAS VUELVE A PRESIDIR SU ERMITA

El Santísimo Cristo de las Agonías vuelve a presidir, desde hace unos días, su blanca capilla en la Cañada del Tejar.

La venerada talla, a la que se atribuye el milagro de haber librado a Alhaurín el Grande de una epidemia de cólera en el siglo XIX, regresó a su Ermita tras la finalización de los trabajos de restauración de la misma. Unas labores que se han desarrollado desde el pasado invierno bajo el patrocinio del Excmº Aytº de la localidad y que han consistido en la impermeabilización de la cubierta, reparación de  humedades, mejoras de exteriores y restauración del altar mayor.

La procesión de vuelta de la imagen, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, tuvo lugar en la tarde del jueves 12 de julio. El cortejo partió a las 20:00 h. desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, donde el pequeño crucificado se hallaba expuesto al culto desde los últimos días de abril.

Tras la Cruz Parroquial figuraron los estandartes de las diferentes corporaciones religiosas de la localidad, cada uno de ellos acompañado por dos faroles. Como no podía ser de otra manera, y tal y como marca el privilegio heredado desde tiempo inmemorial, correspondió a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno el honor de encabezar este tramo de la procesión.   

Detrás, el Cristo de las Agonías lucía majestuoso sobre el sencillo y sobrio trono que le mandó realizar en mayo de 1940 el vecino D. Antonio Serrano Bravo, esposo de Dª Josefa Serrano Rueda, la hermana de Jesús que un año más tarde donó la nueva imagen de nuestro Sagrado Titular.

Tuvieron el orgullo de llevar la talla sobre sus hombros doce portadores, entre los que figuraban representantes de las tres Hermandades de la localidad con sus correspondientes medallas corporativas. El exorno floral, sencillo, sobrio y clásico a la vez, estuvo compuesto por un monte de claveles rojos, luciendo también a los pies del cajillo cuatro centros con rosas rojas y blancas y gladiolos.

El acompañamiento musical vino de la mano de la Banda de Música de nuestra Hermandad, que tuvo el honor de acompañar al Cristo de las Agonías en una tarde histórica, demostrando en todo momento nuestros jóvenes hermanos y hermanas su buen hacer 

Tras recorrer calle San Sebastián, el desfile se encaminó hacia la Plazoleta de nuestra Ermita, donde fue recibido con un repique general de campanas. Una delegación de hermanos acudió con el Estandarte Mayor a rendir honores al Cristo de las Agonías. Era el justo y merecido homenaje de nuestra Hermandad a una talla singular que tuvimos el inmenso honor de albergar en nuestra Ermita durante la pasada Cuaresma y Semana Santa.

El trayecto continuó por calle Nueva, Candilejas y Convento hasta llegar a la Plazoleta del Calvario, que albergaba un altar presidido por un Niño Jesús Pasionista. Poco más adelante, en la Plaza de la Virgen de Gracia, tuvo lugar uno de los momentos más emotivos de la tarde cuando, entre aplausos, el trono fue vuelto hacia el bello retablo cerámico con la imagen de nuestra Patrona y Alcaldesa Honorífica Perpetua que preside este lugar.

Tras recorrer la Avenida de Mijas, el pequeño crucificado llegó a su capilla. Allí tuvo lugar la bendición de los trabajos realizados por parte del Rvdº. P. D. Hipólito Élices O.A.R. así como el acto de presentación de los mismos, en el que intervinieron D. Juan Solano Gallego, Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de Gracia, la familia encargada de custodiar a la Ermita y al Cristo y el alcalde de la localidad, D. Juan Martín Serón, quien puso de manifiesto como las mejoras efectuadas vienen a redundar en la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico de la localidad, subrayando la importancia que la devoción al Cristo de las Agonías ha tenido a lo largo de la historia en Alhaurín el Grande.

fotos cedidas por prensa del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -