ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

XV FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA “VILLA DE ALHAURÍN EL GRANDE”

Eran las 21:00 horas, cuando la banda de música de nuestra hermandad con una comitiva de la junta de gobierno se disponia a salir de la plaza de San Sebastián para recoger a la banda participante de fuera que esperaba en la plaza de la Legión.

Mas tarde, llegaba la Asociación cultural de Níjar, (Almería)a la plazoleta de San Sebastián, donde el público la recibió entre aplausos,  detrás la banda de música de la hermandad de nuestro Padre Jesús Nazareno, que entre los aplausos de los suyos fué recibida, el orgullo por nuestra banda se hacia notar en la cara de nuestros hermanos.

A las 22:00 horas daba comienzo el XV festival de bandas de música, nuestra hermana Esperanza Jesús Aragón Serrano presentó el acto impecablemente, el cuál es organizado por nuestra hermendad y en el que colobara nuestro excelentísimo ayuntamiento.

Seguidamente el maestro D. Francisco Aguilar daba la entrada a la pieza “Banderas Moradas”, pieza compuesta por Martín Alonzo en honor del nazareno de Huecal-Overa, que  nuestra banda de música la interpretó con la elegancia que le caracteriza. Seguia el concierto por parte de la banda de la hermandad con dos marchas militares de Ricardo Dorado y Saez Aranda,  “Ganando Barlovento” y “ San Marcial”.

El pasodoble de “Málaga, Tierra Ideal” del compositor Perfecto Artola, fué la cuarta pieza, donde la plaza de San Sebastián queda embelesada por la belleza de sus compases.

Por último suena en la plaza de San Sebastián “Fiesta en la Caleta”, pasodoble del maestro Texidor, a la finalización la plazoleta rinde aplausos a nuestra banda de música por su magnífica actuación.

La segunda banda en actuar en el festival fué la Asociación Cultural de Níjar, de la provincia de Almería, en la que se pudo apreciar obras como:

- “Cielo Andaluz” del maestro P. Marquina.

-“The Cont of Montecristo” de Otto M. Schawrz

-“Diagram” de D. Waignen

-“Xenia Sarda” del maestro  Hardy Mertens

Esta banda dirigida por el maestro  José Mateo Alcaraz, deleitó al público asistente por la magnífica actuación la cuál fué largamente aplaudida por una plaza de San Sebastián repleta de público.

Por útimo, fué la banda sinfónica de nuestra hermandad  la encargada de cerrar el XV festival de bandas con un concierto de sobresaliente, bajo de dirección de Francisco Aguilar Lima y con una elegancia infinita, nuestra banda sinfónica intrerpretó las siguientes piezas musicales:

-“Tango para un torero” de Herman Chr. Snidjers

-“La leyenda del beso” selección,  del maestro  Soutullo y Vert.

-“Man on the ice” de Otto M. Schwarz

-“Tintín” del maestro D. Brosse con arreglos de J. Meij

La actuación de la única banda sinfónica de la provincia de Málaga derrochó el buen hacer en el escenario donde el público se puso d pies para despidir y agradecer la gran actuación de nuestra banda de sinfónica.



 Fotos cedidas por Miguel A. Ruiz(Artkilla Foto Estudio)

 

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -