ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

SÁBADO DEL DÍA DE JESÚS

El sábado del Día de Jesús volvió a vestir Alhaurín de morado sacando a la luz el alma nazarena de esta milenaria villa.

Con una puntualidad estricta y digna de todo elogio, a las ocho de la mañana cientos de hermanos y hermanas de Jesús ataviados con la tradicional camiseta se daban cita en la Plazoleta de San Sebastián para cumplir con el rito que da paso a la Fiesta: La Diana, que pudo ser seguida puntualmente por vez primera, como el resto de los Actos organizados por nuestra Hermandad, gracias a nuestra cuenta de twitter. Una feliz iniciativa que nos ha permitido vivir el primer Día de Jesús 2.0 de la historia informándonos al minuto gracias al móvil cuanto acontecía en nuestros actos.    

En la Calle de las Piedras, el taller de nuestro hermano Francisco González Romero (“Paquito el sillero”) volvió a convertirse en la primera e ineludible parada, tras la que le siguió el domicilio de nuestro Hermano Mayor, Manuel García Sánchez. Posteriormente, la Diana se dirigiría al barrio de la “Huerta Hoyo”, donde  la casa del Consejero Diego Farfán Farfán volvió a abrir generosamente sus puertas a cientos de hermanos.  

Una vez disuelta la Diana, a las doce de la mañana, el disparo de cohetes y el repique de las campanas convocaba a los “Moraos” y alhaurinos para el siguiente acto. La Plaza de la Legión y el inicio del Camino de Málaga, Calle Cilla y Plaza Baja se convertían un año más en un hervidero de gentes, congregando a una extraordinaria multitud que podríamos cifrar en más de dos mil quinientas personas.

 Tras las salvas de cohetes y traca de rigor, la Banda de Guerra y Escuadras de Gastadores del I Tercio Gran Capitán”, Hermano Mayor Honorario de nuestra Hermandad hizo su entrada en Alhaurín a las 12:45 h. recorriendo en compañía del tradicional “pañomorado que portaban nuestros hermanos más jóvenes las calles Camino de Málaga, Cilla, Plaza Baja, San Sebastián, Plazoleta de San Sebastián, Nueva, Candilejas, Plaza Alta, Cruz, Real, San Sebastián (2ª vez) y Plazoleta de San Sebastián (2ª vez).

En esta segunda aparada se realizó, por tercer año consecutivo uno de esos Actos que comienza a afianzarse con el tiempo y que se ha convertido ya en otra de las citas ineludibles de nuestro Día de Jesús. Nos referimos al Acto de Homenaje a La Legión, que fue presentado por vez primera por nuestro Secretario General Salvador David Pérez González.

Tras la imposición de las medallas de la Hermandad a los Caballeros Legionarios del I Tercio, tuvo lugar la entrega de Menciones Conmemorativas a los integrantes de la Banda y Escuadras. Fueron premiados el Cabo Caballero Legionario José María Fox Andreus y  los Caballeros Legionarios Karín Mustafah Salah, Diego Núñez García, Antonio Delgado Domínguez, Alex Fergany Bermúdez Montoya y Wilmer Alonso Rodríguez Sicacha.

Recogidas estas distinciones, nuestro Hermano Mayor Manuel García Sánchez hizo entrega al Comandante D. José Hidalgo, que presidía el Acto, de un Cuadro Conmemorativo con la imagen de nuestro Sagrado Titular que anuncia nuestras Fiestas de este año. Sin duda un merecido premio para quien ha demostrado ser a lo largo de tantos años un gran amigo y valedor de nuestra Hermandad.

Del mismo modo, el Subteniente Manuel Ruíz Vega recibió la Insignia de Oro de nuestra Hermandad por sus muchos años de entrega al frente de la Banda. Toda una institución en Melilla y Alhaurín el Grande.  

Ya en la jornada de tarde, y  a partir de las 18:00 horas se llevó a cabo la tradicional visita a la Parroquia y Ermitas de San Sebastián y la Vera-Cruz con las Bandas de nuestra Hermandad y del I Tercio.

Pasadas las 22:30 de la noche nuestro Hermano Mayor, acompañado de dos mandos de procesión llamaba a la puerta de nuestra Ermita para que comenzase a hacer su salida el cortejo procesional. Poco después, “Padre Jesús” salía a la Plazoleta entre repiques de campana y los acordes del Himno Nacional.

La procesión, que congregó en las aceras a una inmensa multitud, resultó muy lucida recorriendo las calles Nueva, Callejoncillo, Cruz, Real, San Sebastián, Plaza Baja y Plaza de la Puerta del Perdón. Pasadas las 02:15 de la mañana, y bastante antes de lo acostumbrado, nuestro Sagrado Titular hacía su entrada a la Parroquia.

Ver más fotos relacionadas en Galeria de fotos. Fotos cedidas por Miguel A. Ruiz(Artkilla Foto Estudio)




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -