ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

VIERNES DEL DÍA DE JESÚS, FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN

Viernes 15 de junio. Festividad del Sagrado Corazón de Jesús. Antesala inigualable de nuestro Día de Jesús. Pórtico de entrada al fin de semana más esperado del año para miles de “Moraos” y alhaurinos. Broche de oro a cinco jornadas llenas de Fe, sentimientos, Hermandad y mucho trabajo abnegado y silencioso.

La cita no podía ser, por tanto, más importante, ya que se trataba del encuentro de los hermanos de Jesús con la celebración litúrgica que cada año conmemoramos con nuestras Fiestas de Gloria. Una celebración que, por muchos motivos, no es una fiesta cualquiera. Ni para nosotros, ni para todo el pueblo de Alhaurín el Grande. No en vano, cabe recordar a nuestros lectores que tanto esta villa como su Parroquia están expresamente consagradas al mismo Sagrado Corazón de Jesús. Y es a nuestra Hermandad a la que corresponde anualmente el privilegio de exaltar esta celebración con las procesiones y actos que desarrolla. Sin duda, un privilegio del que nos sentimos profundamente orgullosos y que llevamos a gala.

Por este motivo, la Misa Rociera en Honor y Gloria de Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo de la Festividad del Sagrado Corazón  volvió a congregar a cientos de hermanos y vecinos. Bajo el dintel de San Sebastián nuestro Sagrado Titular se asomaba, mágico y majestuoso un año más a la Plazoleta. Oficiada por el Rvdº P. D. Hipólito Élices  O.A.R., la Solemne Eucaristía fue y cantada por el Coro de la Hermandad bajo la dirección del hermano Víctor Manuel García Santos, quien introdujo para esta cita una novedosa y original instrumentación que realzó, aun más, el esfuerzo y las magníficas voces de nuestros jóvenes hermanos y hermanas.

Entre los símbolos de la celebración se presentaron una Estrella, un pesebre y una túnica de nazareno, que pretendían simbolizar la vida de Jesús. Ya durante las ofrendas, se bendijeron las nuevas adquisiciones para esta Hermandad, como son las túnicas de nazareno y borleros del cuadro del Estandarte Mayor donadas por un grupo de hermanas devotas, las túnicas y escapularios bordadas por las hermanas miembros del Taller de Costura y Bordado, dos campanillas para los niños muñidores que acompañan al Santo Lignvm Crvcis, la restauración de dos bocinas donada por la hermana Lucía García Gallego y el hermano Salvador David Pérez, un incensario y, por último, el magnífico juego de paños y ornamentos de altar bordado y donado por la hermana María Aragón Rueda.

Una vez finalizada la Eucaristía, la Banda de Cornetas y Tambores de la Fundación de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue la encargada de interpretar su tradicional retreta. Una retreta que ponía fin  a una jornada que había comenzado muchas horas antes con los pasacalles de las Bandas de Cornetas y Tambores y Música de la Hermandad y la segunda Guardia de Honor por las Escuadras de Gastadores  del I Tercio.

Ver más fotos relacionadas en Galeria de Fotos. Fotos cedidas por Miguel A. Ruiz(Artkilla Foto Estudio)



Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -