ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD PARTICIPÓ EN LA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI

No fue, como marcaba la tradición hasta su cambio en 1990, un Jueves, pero como cada año el Corpus Christi volvió a relucir en Alhaurín el Grande más que el Sol. Y como no podía ser de otra manera, nuestra Hermandad fue también fiel a su cita con Jesús Sacramentado en una Festividad que constituye, además, la antesala de nuestra gran celebración anual de Gloria.

Los actos comenzaron con una Solemne Eucaristía celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación a partir las 19:00 horas, la cual fue oficiada por nuestro párroco, el Rvdº. P. D. Francisco Javier Hernández Pastor O.A.R., quien estuvo acompañado de los RR.PP. Agustinos Recoletos D. José María López Vega, Hipólito Hélices e Isidro Rojas, así como por el Diácono Parroquial D. Manuel Moreno Conejo.

Los bancos del templo se llenaron de fieles para asistir a la Función religiosa, destacando la presencia en ellos de las decenas de niños y niñas que han recibido su primera comunión durante el presente año.

 La ceremonia, que fue cantada por los fieles, tuvo como uno de sus momentos más emotivos la tradicional rendición de los Estandartes Mayores de las Hermandades de la localidad en Honor y Gloria del Santísimo durante la consagración.

 Una vez acabada la Eucaristía, la procesión partió desde la Parroquia por la Puerta del Perdón. El desfile contó con el acompañamiento de la Banda de Música de nuestra Hermandad, que como novedad se unió al mismo a la altura de la Plaza Baja, lugar donde interpretó los acordes del Himno Nacional al paso de Jesús Sacramentado.  

 Abierto por la Cruz-Parroquial, tras la misma figuraba una representación de nuestra Hermandad compuesta por el Estandarte Mayor y dos ciriales, que volvió a tener el tradicional privilegio, heredado desde tiempo inmemorial, de  encabezar el tramo de la procesión correspondiente a las asociaciones religiosas de la localidad.

 En la presidencia, nuestro Hermano Mayor Manuel García Sánchez y numerosos miembros de la Junta de Gobierno y hermanos participaron en los diferentes turnos para sostener las barras del palio de respeto bajo el que el párroco portó la Custodia con el Santísimo Sacramento, realizando su parada en los altares instalados, este año, en número menor a otros. Hasta cinco de estos monumentos sacramentales efímeros, que tanto dicen de nuestra cultura popular, se instalaron en las calles San Sebastián, Molinos de Abajo (confluencia con Piedras), Piedras, Cruz y Real. Por último, debemos destacar como nuestra Ermita fue engalanada para la ocasión con un magnífico repostero conmemorativo del Corpus Christi donado por un hermano devoto.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -