ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

MANUEL MOLINA GÁLVEZ PRESENTÓ MAGISTRALMENTE EL CARTEL ANUNCIADOR DEL DÍA DE JESÚS

Una larga y cerrada ovación de más de tres minutos puso fin, el pasado sábado 2 de junio, a la Presentación del Cartel del Día de Jesús. Un acto que hizo las delicias del público congregado y volvió a llenar los bancos de nuestra Ermita de decenas de hermanos de Jesús y alhaurinos deseosos de asistir a la primera de las citas que conforman el largo Programa de las Fiestas de Gloria que cada mes de junio celebra Alhaurín en homenaje a nuestro Sagrado Titular.

Presentado por el Vocal de Liturgia Diego Palomo Molis, el acto fue abierto por el Coro de nuestra Hermandad, bajo la dirección de Víctor Manuel García Santos, que puso la nota musical a la velada con una magnífica y muy aplaudida actuación.

Posteriormente, fue descubierto el Cartel Anunciador del Día de Jesús. Una magnífica pintura al óleo realizada por el joven y prometedor artista melillense Francisco Javier Atencia Molina, quien plasmó, de forma espectacular, tanto por sus dimensiones como por su calidad técnica a Nuestro Padre Jesús Nazareno en una escena barroca, alegórica y muy alhaurina y “morá”. Con la blanca e inmaculada estrechez del Callejoncillo como el mejor de los escenarios.

Pero la sorpresa estaba por llegar. La brillante y cuidada oratoria del reputado cofrade malagueño Manuel Molina Gálvez hizo que el cuadro tomara vida por si mismo. Mientras iba desgranando su discurso una arriesgada puesta en escena, absolutamente novedosa, innovadora y original, cautivaba al auditorio. Con la Ermita completamente a oscuras, a excepción de la elegante candelería del Altar Mayor, dos faroles de mano cedidos generosamente para la ocasión por la Hermandad del Sepulcro de Málaga y la y los focos que iluminaban al cuadro y el rostro de nuestro Sagrado Titular, Molina cedió todo el protagonismo al lienzo, que fue contándonos todos los detalles sobre su nacimiento y objetivos.

La pertenencia de la Hermandad a la Iglesia, la labor de compromiso del cristianismo o el esfuerzo de hermanos tan emblemáticos como José Solano Gallego, María Albarracín, María Gracia García o Antonia Jesús Burgos fueron puestos en alza. Y es que como se nos recordó, de manera magistral, "No sois "Moraos" por casualidad. Sois “Moraos” porque él lo quiso"


Ver más fotos relacionadas en Galeria de fotos. Fotos cedidas por Miguel A. Ruiz(Artkilla Foto Estudio)



Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -