NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

MANUEL MOLINA PRESENTARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO 2 DE JUNIO EL CARTEL ANUNCIADOR DEL DÍA DE JESÚS

El Cartel Anunciador del Día de Jesús de 2012 contará con un presentador de excepción. Un consumado experto en el uso de la palabra. Un maestro en el arte de la oratoria cuyo verbo fluido, ágil y elegante marcará el inicio de nuestra gran celebración anual de Gloria. Se trata, nada más y nada menos, que del reputado cofrade Manuel Molina Gálvez.

Casado y con dos hijos, Molina vino al mundo el 18 de agosto de 1955. Sevillano de nacimiento, aunque malagueño por adopción y vocación, es muy conocido en el ámbito intelectual y semanasantero de la provincia. Posee una vasta formación académica. No en vano, es Licenciado en Filosofía y Diplomado en Biblioteconomía, Archivística y Documentación. Desde hace más de tres décadas trabaja en la BibliotecaCánovas del Castillo”, perteneciente a la Diputación de Málaga, donde ocupa en la actualidad el puesto de Técnico Responsable de la Sección Bibliográfica de Fondos Locales.

Académico numerario de la Malagueña de Ciencias y HumanidadesSanto Tomás de Aquino”, ha impartido numerosos cursos nacionales e internacionales relacionados con su profesión siendo, además, autor de infinidad de artículos de opinión y, sobre todo, de temática cofrade, campo en el que su presencia en tertulias, programas radiofónicos y televisivos es muy destacada.

Aficionado al miniaturísmo militar y a la música es, desde 1992, director del Coro RocieroRebalae”, para el que ha compuesto muchos de sus temas.

En el mundo de la Semana Santa cabe destacar como durante su niñez y primera juventud vistió la túnica de la Hermandad de la Macarena, a la que tan ligada se encontraba su familia. En la actualidad es Archivero-Cronista de la Cofradía hermana de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y Nuestra Señora del Gran Poder, dirigiendo su página web y boletín.

A lo largo de su amplia y dilatada trayectoria ha pronunciado más de cien exaltaciones  y pregones. Entre ellos, el de la Bendición de la Uva y el Mosto de la Cofradía de Viñeros, o los de las Hermandades de Nueva Esperanza y la Virgen de la Piedad. A ellos hay que sumar el Pregón Oficial de la Semana Santa de Málaga de 2005, con el que obtuvo un clamoroso éxito que mereció el aplauso unánime tanto de la crítica más selecta, entendida y erudita de la ciudad como del público que llenaba por completo el Teatro Cervantes.

Sin duda una brillante trayectoria a la que se añadirá, el próximo sábado 2 de junio, la presentación del Cartel Anunciador del Día de Jesús

Foto cedida por DIARIOLATORRE




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -