ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD CELEBRÓ EL PASADO SÁBADO 28 DE ABRIL EL LXXI ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE LA NUEVA IMAGEN DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO A LA LOCALIDAD

Como marcan nuestros vigentes Estatutos, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno volvió a ser fiel a su historia más reciente celebrando el pasado sábado 28 de abril el LXXI Aniversario de la llegada a nuestra localidad de la nueva imagen de su Sagrado Titular. Una cita que como cada año volvió a reunir a gran cantidad de hermanos y devotos. Los Actos, que se vieron forzosamente retrasados a causa de la lluvia, tan habitual en esta época de la primavera, dieron comienzo pasadas las ocho de la tarde. A esta hora partió desde la Plazoleta de San Sebastián una comitiva presidida por el Estandarte Mayor y acompañada por la Banda de Música para realizar la tradicional Ofrenda floral ante el Monolito Conmemorativo que desde 1991 señala el lugar donde se hallaba la antigua “Huerta de las pelotas”, desde la que Nuestro Padre Jesús Nazareno hizo su entrada a la localidad aquel ya lejano 28 de abril de 1941.

 Allí nuestro Hermano Mayor dirigió un breve discurso, volviendo a destacar la importancia de esta fecha para los hermanos de Jesús y para todo el pueblo de Alhaurín el Grande. Con el rezo de un Padrenuestro y los acordes del Himno de la Hermandad, que fue cantado por los presentes, se dio por finalizado el primero de los actos.

 Posteriormente, la amplia comitiva emprendió el regreso a nuestra capilla por el Camino de Málaga, Cilla, Plaza Baja y calle San Sebastián, siendo de destacar el hecho de que tanto a la ida como a la vuelta nuestra Banda interrumpiera su repertorio musical al pasar delante de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, donde se estaba celebrando la Eucaristía. Un hecho que demuestra tanto el tradicional señorío que distingue a los hermanos y hermanas de Jesús, como el exquisito respeto por el culto, la liturgia y la actividad pastoral que desde siempre ha caracterizado a nuestra Hermandad como asociación pública de fieles.  

 Para finalizar la jornada, a las 20:30 horas se celebró en la Ermita de San Sebastián una Solemne Función religiosa en Honor y Gloria de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la cual fue oficiada por el Rvdº. P. D. Isidro Rojas Tamayo O.A.R. y cantada por el Coro de nuestra Hermandad, bajo la dirección del joven hermano Víctor Manuel García Santos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -