ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

EL DESFILE DE NUESTRO PADRE JESÚS RESUCITADO, PROCESIÓN OFICIAL DE LA LOCALIDAD, PUSO FIN A LA SEMANA SANTA

Nuestro Padre Jesús Resucitado puso fin a la Semana Mayor de nuestra localidad en la última procesión que recorre las calles de Alhaurín el Grande durante los días de Pasión. Un desfile al que bien podría aplicarse aquel sabio y repetido refrán de “el último, pero no el menos importante”, ya que ostenta el privilegio de ser la Procesión Oficial de la localidad, como demuestra la masiva presencia de autoridades, Hermandades, partidos políticos y asociaciones, que como todos los años quisieron acompañar a la talla que conmemora el más importante de los Pasajes Evangélicos

Como preludio a éste desfile, a la media noche del Sábado de Gloria se celebró la representación de la Resurrección. Tras el Paso, y como es tradicional, los intérpretes y miembros de la Comisión de Semana Santa realizaron un año más la enorme proeza de desmontar en tiempo record el "Entablao" de Plaza Nueva.

En la mañana del Domingo de Resurrección se celebró como ya es tradición, el Vía Lucis de Resurrección en Honor de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado, el cual fue cantado por el Coro de nuestra Hermandad y oficiado por el Rvdº. P. D. José María López Vega O.A.R.

Nuestra Plazoleta y Ermita volvieron a lucir las colgaduras y reposteros de color blanco. Hacia las 13:00 y una vez acabada la Misa en la Parroquia, partió el desfile desde la Plaza de San Sebastián, recorriendo las calles San Sebastián, Plaza Baja, Cilla, Cruz, Real y San Sebastián.  Tras la Cruz Guía, abría el desfile numeroso grupo de niños y niñas ataviados de hebreos con túnicas blancas y faraonas y cordones morados. Así mismo estuvieron presentes las Bandas de Cornetas y Tambores y Música de la Hermandad. La imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado, que lucía un elegante exorno floral en tonos blancos y morados, fue levantada a pulso en la confluencia de las calles Real y San Sebastián con la Puerta de la Villa (“Cuatro Esquinas”), así como en la Plaza Baja, donde entró e hizo el tradicional saludo de respeto a la Parroquia ante la puerta principal, al final de calle Real y, antes del encierro, en la Plazoleta de San Sebastián.

Ver más fotos relacionadas en Galeria de fotos. Fotos cedidas por Miguel A. Ruiz(Artkilla Foto Estudio)




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -