ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO VIVIÓ EL PASADO VERNES 23 DE MARZO UNA TARDE CARGADA DE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno vivió una tarde cargada de actos y emociones el pasado viernes 23 de marzo. Cuando la Cuaresma encaraba definitivamente su recta final, San Sebastián abrió de nuevo sus puertas para acoger, en primer lugar, el Solemne Acto de veneración al Santo Lignvm Crvcis.

Nuestro Párroco y Director Espiritual, D. Francisco Javier Hernández Pastor, O.A.R. fue el encargado de oficiar la ya tradicional celebración en honor de la venerable reliquia que desde el Viernes Santo de 2008 acompaña los desfiles procesionales de nuestra Hermandad. La Santa Astilla, la primera en procesionar y recibir culto por parte de una Hermandad de la localidad, aparecía expuesta a los fieles y hermanos sobre una sobria y elegante mesa ataviada con damasco rojo, figurando a los pies de la misma dos querubines. Como marcan las normas litúrgicas, junto al Lignvm Crvcis se expuso también su correspondiente Authentica”, o, lo que es lo mismo, el documento que en nombre de la Iglesia Católica garantiza su autenticidad y da permiso para venerar este fragmento del Madero con el que cargó Jesús para redención de toda la Humanidad hace casi veintiún siglos. Un documento que, como bien sabrán nuestros lectores, se encuentra firmado en Roma en marzo de 1869 por el Superior Capuchino Fr. J. M. Rizzolati.

Durante las ofrendas, se presentó la nueva Cruz procesional para el Jesus”, la cual fue conducida al Altar Mayor por parte del Centurión y “Tirones” de la Primera Escuadra, junto al Cirineo y a Víctor Manuel García Santos, que cada año encarna el papel principal de nuestras representaciones. La Cruz, que presenta una estética innovadora con respecto a las anteriores y más acorde con la realidad histórica, ha sido realizada por los hermanos José y Antonio Sánchez en sus talleres de EBANISSAN, teniendo un peso aproximado de treinta y un kilos, seis más que la anterior.

Situada a los pies del Altar Mayor, fue bendecida por el párroco, quien deseó la mejor de las suertes a los encargados de conducirla por las calles de Alhaurín en nuestras representaciones. Por otra parte, y una vez finalizada la ceremonia litúrgica, la reliquia del Lignvm Crvcis fue dada a besar a los fieles y hermanos presentes.

Siguiendo el programa establecido, nuestro hermano Pablo Torres Faber tomó la palabra para conducir el resto de actos de la tarde. El primero de ellos, la entrega del VII PremioNazareno del Año”, concedido en esta ocasión por nuestra Hermandad al Puesto de la Gaurdia Civil de la localidad. Numerosos guardias destinados en el mismo se desplazaron a San Sebastián para disfrutar del histórico reconocimiento. Un galardón que fue recogido por el Teniente D. Pedro Alejandro Triguero, Comandante del Puesto, quien tuvo emotivas palabras de agradecimiento hacia nuestra Hermandad, recordando a las instituciones, áreas y entidades premiados en años anteriores. Triguero también destacó el hecho de que tanto el Puesto (1999) como el Director General de la Guardia Civil, D. Ángel Ramírez de Cartagena (1968) hallan sido nombrados por parte de nuestra corporación nazarena Hermanos Mayores Honorarios a lo largo de su historia. Del mismo modo, el Teniente destacó la presencia en el Altar Mayor de la Virgen del Pilar, Patrona del Benemérito Instituto, la cual se hallaba ataviada con el manto de terciopelo morado que le fue donado en 2010 por la Comisión de Costura y Bordado. Por su parte, nuestro Hermano Mayor Manuel García Sánchez agradeció al Teniente y guardias presentes su labor por la localidad y su esfuerzo y entrega diarios “Si el honor es vuestra divisa, es un honor para esta Hermandad concederos este premio”, comentó entre aplausos.

Tras este acto se presentó el sexto número de “Nazareno”, revista decana de la prensa cofrade de nuestra localidad, cuyo contenido podemos ver en nuestra página web y será objeto de un artículo detallado próximamente.

 

La noche se cerró con el magnífico Concierto de Música de Capilla con el que desde hace años los miembros de nuestra Banda de Música quieren honrar cada Cuaresma a nuestros Sagrados Titulares. Un Concierto que presentó múltiples innovaciones, entre ellas, el de ser acompañado con una original instrumentación, nunca vista hasta ahora en nuestra localidad. Las piezas, basadas en la música Renacentista, fueron escritas expresamente para nuestra Hermandad por la Vocal de Aula de Música Ana Rueda Farfán, que donó sus partituras a nuestra corporación en un gesto que la honra al tiempo que engrandece notablemente nuestro ya rico patrimonio artístico y musical.

Bajo títulos tan sugerentes como Iesus Galileus”, “Aurea Crux” o “Resurrectio”, el silencio y el recogimiento inundaron nuestra capilla. La cerrada ovación con la que el público premió a nuestros jóvenes hermanos y hermanas fue el punto final a una tarde inolvidable.


Más fotos en galeria de fotos. Fotos cedidas por Miguel A. Ruiz(Artkilla Foto Estudio) 

 

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -