ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

BANDA DE Cc. y Tt. DE LA FUNDACIÓN DE LA HDAD. DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO
XV Aniversario de su fundación (1996-2011)

El año 2011 se presentaba para nuestros “boinas moras” de una forma muy especial, ya que conmemorarían su XV aniversario desde que se produjera su fundación en el año mil novecientos noventa y seis. Motivo por el cuál en la festividad del Día de Jesús, durante una de las misas del Triduo que se realiza como comienzo de nuestra Semana de Gloria, celebraron la Eucaristía en su nombre y de la que fueron partícipes sus propios componentes. A la finalización de dicho acto litúrgico, procedieron a entregar un diploma conmemorativo a todos los componentes que forman nuestra querida banda así como unas palabras de recuerdo y agradecimiento a todo aquél que ha sido parte de la misma. Cerrando la noche, con una pequeña retreta en nuestra Plaza de San Sebastián que ya se encontraba engalanada de “paños moraos” y en la que se respiraba ese aroma que todo el año los hermanos de Jesús sueñan volver a sentir y volver al escuchar la fuerza y melodía de nuestra gran banda.

  Para dejar constancia de su grandeza y recuerdo de estos quince años acompañando a Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Stma. Del Mayor Dolor, decidieron culminar su aniversario con la grabación de un cd. Trabajo que fue llevado acabo en el piso superior de la Ermita de San Sebastián, lugar donde ésta banda llevaba a cabo sus ensayos en sus primeros años de vida, realizándose el domingo siguiente a la festividad de Jesús.

 Reunidos en aquél lugar lleno de recuerdos, llevaron a cabo la grabación de las primeras marchas que esta banda tocaba como “Divino Redentor”, “Silencio americano”, “Oh Bendita Estrella” y “La Salve”, además de nuevos arreglos de “A los pies de Sor Ángela” o grandes marchas como “Al tercer día”. Incluyendo además el Himno que nuestra hermana Loli .

 Romero escribió para la banda hace unos años. Para la realización de dicho trabajo contaron con la ayuda técnica del hermano Víctor Manuel García Santos en el estudio de grabación NñK Records.

 El pasado domingo 18 de marzo, para culminar su celebración, con un teatro lleno de hermanos y hermanas, familiares y amigos pudieron presentar su trabajo, con un teatro expectante que esperaba en los asientos del Teatro Municipal “Antonio Gala” el esperado cd de nuestros “boinas morás”. Y como era de esperar, nuestra banda no defraudó, alcanzando un poderoso sonido al que nos tiene acostumbrado, llenando de elegancia las tablas del teatro, decorado para la ocasión predominando el color morado y amarillo ,seña de identidad de ésta banda.

 El acto contó con la realización de seis marchas, un homenaje a sus esposas y mujeres entregando un clavel blanco de la mano de sus hijas que fueron hasta ellas en el patio de butacas y un momento muy emotivo con todos los asistentes en pie guardando silencio mientras la banda interpretaba “La muerte no es el final” en memoria de todos aquellos compañeros y hermanos que ya no están entre nosotros. El acto finalizó con la interpretación de la retreta y el himno, y con todo el público en pie emocionado por su gran actuación.

 

Enhorabuena por vuestro trabajo, por las noches que dedicáis en engrandeceros como banda y engrandecer a vuestra Hermandad, por hacer que cada año los hermanos de Jesús se emocionen con vuestras notas y os esperen ansiosos venir por la calle de San Sebastián y escuchar el sonido de los tambores y cornetas a lo lejos, inconfundible e inigualable de nuestra banda, nuestros “boinas morás”, orgullos de hermanos de abajo, orgullo de su Hermandad.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -