ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

“PEPE” MALDONADO DERROCHÓ EMOCIÓN Y SENTIMIENTO “MORAO” EN UNA MAGNÍFICA PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA

El Salón de Actos de la Biblioteca Municipal volvió a llenarse el pasado sábado 3 de marzo para la Presentación del Cartel de la Semana Santa. Un acto que vino a suponer el arranque del amplio programa de Cuaresma que celebrará nuestra Hermandad previamente a la llegada de nuestra Semana Mayor y que, como cada año, se vio complementado con el VII Concierto de Marchas ProcesionalesAntonio García Cantos”.

El acto, impecablemente conducido por nuestro Vocal Raúl García Santos, dio comienzo con el descubrimiento del Cartel Anunciador por parte de su presentador, el Vocal José A. Maldonado Fernández y de nuestro Hermano Mayor, Manuel García Sánchez que dejaron ver a los presentes la obra. Una magnífica fotografía de Juan Carlos Pons en la que se recoge toda la Pasión y el sentimiento del Viernes Santo alhaurino, que tiene uno de sus hitos principales en la sobrecogedora escenificación de la “Entrega de la Cruz”.

Posteriormente, “PepeMaldonado nos deleitó con un emotivo discurso en el que evocó las representaciones y procesiones que lleva a cabo la Hermandad durante los días Santos, realizando un recorrido por los papeles de Pilato, San Pedro y Centurión que con tanta maestría interpretó en el pasado. Gustó mucho su intervención, con la que conectó plenamente con el público gracias a la original combinación de diálogos de estos “Pasos” con música y una muy cuidada puesta en escena que junto al Estandarte de nuestro Sagrado Titular dejaba ver sobre una mesa los atributos de cada uno de los tres personajes siendo de destacar como al final de su discurso mostró su confianza y su deseo de que sus hijos recojan el testigo de una más que brillante trayectoria semanasantera. La interpretación del “Verso de la Entrega de la Cruz” cerrró una interpretación muy aplaudida por el público.

Seguidamente, nuestro Hermano Mayor, Manuel García Sánchez, felicitó a “Pepe” por su intervención, haciéndole entrega a de un recuerdo conmemorativo, el cual se vio complementado con un ramo de flores para su esposa, “Pepa”, que subió al escenario y lo recogió de manos de la hermana María Teresa Santos entre los aplausos de todo el auditorio. Asimismo,  la Hermandad también obsequió al autor de la fotografía que da vida a nuestro Cartel, Juan Carlos Pons, con un recuerdo conmemorativo.

 Para finalizar la velada, la Banda de Música de la Hermandad, bajo la dirección del maestro D. Francisco Aguilar Lima nos deleitó con el VII Concierto de Marchas ProcesionalesAntonio García Cantos”, dedicado a la memoria de quién fuera Padrino y Comisionado de la Banda de Música. Durante el mismo, sus miembros interpretaron un esplendido repertorio de marchas procesionales formado por “Coronación” de Perfecto Artola, “Mi Amargura” del compositor granadino Victor M. Ferrer y “Sevilla llora” de Ginés Sánchez. Una soberbia actuación que se cerró, como no podía ser de otra manera, con el Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno, que fue cantado a viva voz por todos los presentes.

Puedes ver el cartel en nuestro apartado de "especiales".


Ver más fotos relacionadas en Galeria de Fotos. Fotos cedidas por Miguel A. Ruiz




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -