NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

EL HERMANO JUAN MANUEL MANZANARES BADÍA PREGONARÁ LA SEMANA SANTA DE 2012

Con el inicio de la Cuaresma vamos conociendo, poco a poco, las novedades que nos traerá la Semana Santa de 2012. Entre ellas, la del encargado de afrontar el gran reto de anunciarla ante el pueblo de Alhaurín el Grande. Un honor y una responsabilidad que han recaído este año en la persona del joven hermano de Jesús Juan Manuel Manzanares Badía, que fue designado para este importante cometido por nuestra Junta de Gobierno el pasado mes de enero.

 Casado, de 35 años, y con una hija, Manzanares es Licenciado en Ingeniería Informática. Desde 2006 trabaja como Analista Programador en la prestigiosa empresa multinacional STAR S.L., puesto que desempeña en la actualidad en Málaga.

Vocal de Liturgia en la actual Junta de Gobierno, es miembro de la Directiva desde hace ocho años, donde ha desempeñado siempre con gran brillantez y entrega actividades de culto y formación. No en vano, nuestro joven hermano se ha sentido desde siempre muy ligado a este campo, habiendo participado en infinidad de grupos parroquiales y diocesanos. Un hombre, por tanto, comprometido con la Fe que profesa y cuyo amor por Nuestro Padre Jesús Nazareno queda fuera de toda duda. Y es que desde su más tierna infancia “Juanma”, como le conocen sus amigos, ha participado de lleno en esa gran familia que es la Hermandad. Ha sido, entre otras muchas cosas, borlero”, nazareno, miembro de la Banda de Cornetas y Tambores y portador de trono desde hace más de dos décadas.

 En 2009 y 2010 fue, junto a la hermana Gracia Rueda Farfán, presentador del Pregón de Semana Santa. Un honor que ahora recae sobre él y para el que sin duda, está más que capacitado. Por otra parte, también debemos destacar su afición musical, fruto de la cual nace su vinculación la AsociaciónManuel Amador”, de la que es miembro y en cuya banda toca hace veinticinco años

 Enamorado de nuestra Semana Santa, en la que actualmente participa activamente como narrador, confiesa sentir orgullo, pero también una gran responsabilidad por su nombramiento. “Otros lo merecerían más que yo”, nos confiesa con modestia antes de añadir que su nombramiento no sólo recae en él sino, en toda una familia, la Manzanares Badía, que lleva a gala desde hace generaciones su pertenencia a la Hermandad. No en vano, su padre Bernardo Manzanares Benítez fue Hermano Mayor en la década de 1980, mientras que su madre, Teresa Badía, ocupa el cargo de Camarera Mayor y conoce, como pocas, los secretos de túnicas y enseres. Y eso por poner sólo dos ejemplos de toda una estirpe de hermanos de Jesús a la que podríamos añadir tíos, primos, abuelos…  Antes de despedirse, nos muestra con convicción dos deseos para la esperada noche del Viernes de Dolores. El de ser lo más cercano posible al auditorio y el de recoger con sus palabras la voz de quienes trabajan de forma callada durante toda una vida en favor de la Hermandad. Seguro que así será.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -