ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA MISA DE IMPOSICIÓN DE LA CENIZA DA COMIENZO A LOS ACTOS DE CUARESMA DE LA HERMANDAD

Convertíos en Cristo y creed en el Evangelio”… Con estas palabras y el trazo gris de la ceniza sobre las frentes de los hermanos y hermanas de Jesús que llenaban la Ermita de San Sebastián daba comienzo el pasado día 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, la Cuaresma.

Nuestra capilla volvió a llenarse para la celebración de una Eucaristía que fue oficiada por el Rvdº P. D. Francisco Javier Hernández Pastor, O.A.R., párroco de la localidad. En la Monición de Entrada se hizo referencia al nuevo tiempo litúrgico que comienza. Un “tiempo de gracia” que “nos invita a renovar nuestro compromiso bautismal por medio de la oración más profunda, penitencia individual y social, ayuno y arrepentimiento de nuestros pecados”. Un tiempo durante el que debemos prepararnos con “espíritu humilde” para celebrar la Semana Santa

Tras el Salmo y las Lecturas vendría la esperada imposición de la ceniza, símbolo de la liberación y del hombre nuevo que nos invita a renovar nuestro compromiso bautismal. Entre las Peticiones leídas una muy especial a la que deseamos unirnos desde esta web, la que deseaba la pronta recuperación del Rvdº. P. D. José María López Vega O.A.R., capellán de nuestra Ermita, a quien deseamos de todo corazón un restablecimiento de su reciente operación.

En la homilía, nuestro párroco nos exhortó a aprovechar la Cuaresma para reflexionar e interiorizar en nuestra vida cristiana. No en vano, sólo quedan  cuarenta días para el Domingo de Ramos y es tiempo ahora de ultimar los preparativos de una Semana Santa que casi podemos tocar con la punta de los dedos.



Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -