ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA EXPOSICIÓN “EL CREADOR QUE NOS UNE” ENCARA SU RECTA FINAL CON GRAN ÉXITO DE PÚBLICO Y LAS ANTIGUAS MANOS DE NUESTRA SAGRADA TITULAR COMO UNA DE SUS PIEZAS MÁS DESTACADAS

 El próximo sábado 4 de febrero cerrará sus puertas la exposición “El Creador que nos une”. Organizada por la Asociación CulturalPuente del Rey” de Alhaurín de la Torre en homenaje al prolífico tallista e imaginero Pedro Pérez Hidalgo, autor de la imagen de María Santísima del Mayor Dolor y del retablo de la Ermita de San Sebastián, la muestra ha logrado despertar un enorme interés del público general, así como el del mundo cofrade malagueño.

 Un interés en el que, sin duda, ha tenido mucho que ver el exitoso traslado el pasado sábado 21 de enero de la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído hasta su nueva capilla en la Urbanización El Limón”. La talla, cedida el pasado año por la Hermandad de la Amargura de Ceuta fue llevada a hombros de veinticuatro portadores por miembros de esta asociación cultural hasta la que será su sede definitiva, estando acompañada de las principales autoridades torrealhaurinas y ceutíes, así como por catorce Hermandades de nuestra Diócesis, entre las que estuvo representada también una destacada delegación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

 Volviendo a la muestra, debemos decir que recoge una amplia selección de obras y elementos de corporaciones nazarenas, además de aportaciones de coleccionistas particulares y entidades. Entre las principales obras que forman parte de esta antología, están las antiguas manos de nuestra Sagrada Titular, obra que es considerada por muchos como una de las más importantes de la trayectoria de Pedro Pérez-Hidalgo. Destacan también junto a ellas, elementos de antiguos o actuales tronos como el frontal del antiguo trono del Santo Traslado, el farol del trono de Jesús de Medinacelli de Vélez-Málaga, las cartelas del trono antiguo del Cristo de la Sangre de Málaga  o los cuatro relieves de los Evangelistas para la Parroquia de los Santos Mártires.

 En cuanto a imágenes exentas, la colección exhibe el anterior titular de Nueva Esperanza, Jesús Nazareno del Perdón; un San Juan de la Cofradía de la Pollinica de Álora; el Niño Jesús de la Patrona de Cútar,  una Virgen Dolorosa para la Cofradía de las Penas; una Virgen de la Victoria de la Cofradía del Rescate, bustos en yeso y numerosos audiovisuales, contratos y otros documentos.

 La muestra, que se exhibe en la Sala Bryan Hartley Robinson de la Finca El Portón” permanecerá abierta hasta el sábado, con horario de martes a viernes de 10 a 13,30 y de 17 a 20 horas y de 11 a 14 horas este último día. Sin duda, una magnífica excusa para escaparse a la localidad vecina para disfrutar de toda la magia y la fuerza de un tallista e imaginero que supo dejarnos lo mejor de su producción.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -