ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA PROCESIÓN DEL PATRÓN DE ALHAURÍN RECORRIÓ AL PASADO DOMINGO EL CENTRO DE LA LOCALIDAD

El Patrón de Alhaurín el Grande volvió a reencontrarse el pasado fin de semana con el pueblo que desde finales del siglo XV se encuentra bajo su protección. Una cita ancestral que hunde sus raíces en la época de la Reconquista de la villa por los Reyes Católicos y que no por ello dejó de presentar importantes novedades. Y es que la tradición más añeja no tiene porque estar reñida con el empuje de los nuevos tiempos. Y más si las innovaciones ofrecidas redundan en un mayor esplendor y lucimiento del culto a San Sebastián.

El primer acto de las Fiestas Patronales de Enero tuvo lugar el viernes 20, Día del Patrón, cuando a partir de las 19:00 horas se celebró en la Ermita una Solemne Exposición al Culto Público de la imagen y reliquia del Mártir, que fue dada a besar a los fieles, siendo de destacar la gran cantidad de hermanos y vecinos que se acercó hasta nuestra sede canónica para disfrutar de una cita que se celebraba por vez primera.

Ya en la mañana del domingo 22 se realizó a partir de las 11:30 el traslado hasta la Parroquia. San Sebastián partió hacia el templo mayor alhaurino sobre un trono que lucía un elegante exorno floral de claveles rojos y el característico naranjo en su espalda. A los pies de la imagen, que lucía el halo y flechas procesionales estrenados el pasado año se encontraba su relicario.

La Eucaristía, cantada por el Coro de la Hermandad, fue oficiada por el Rvdº. P. D. Francisco Javier Hernández Pastor, Párroco de la localidad, ofreciéndose entre los símbolos un canasto de claveles rojos, una palma y un escudo de la localidad. Al término de la Eucaristía fue entregado a su ganador el premio del Crucero sorteado el pasado mes de octubre.

En los bancos de las representaciones, que se llenaron por completo, destacó una amplia delegación del equipo de gobierno de la localidad encabezada por el alcalde-presidente del mismo, D. Juan Martín Serón, a los que se unieron el Jefe de la Policía Local, Juez de Paz y representantes de la mayor parte de asociaciones y grupos políticos de la localidad. En cuanto a las Hermandades destacó la nutrida presencia de la de Nuestra Señora de Gracia, Patrona de Alhaurín el Grande, que acudió encabezada por su Hermano Mayor Juan Solano Gallego.

Por último, debemos destacar como el cortejo, en el que por vez primera figuraron cuadros de nazarenos regresó a su templo en medio de una notable afluencia de público, bastante mayor que la de años anteriores.

Ver más fotos relacionadas en Galería de Fotos. Fotos cedidas por Artkilla Foto Estudio.

También puede ver vídeo en Galeria de vídeos. Video cedido por "Mipropiosentir"




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -