ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA CABALGATA DE REYES LLENÓ LAS CALLES DE ALHAURÍN DE ILUSIÓN

La Cabalgata de Reyes puso punto y final el pasado jueves 5 de enero a las Navidades en Alhaurín el Grande. Sus Majestades los Reyes Magos recorrieron el centro de nuestra localidad ante la atónita mirada de una multitud de niños que acompañados de sus familias y amigos se apiñaban en las aceras deseosos de ver de cerca a los célebres Melchor, Gaspar y Baltasar.

 El cortejo, formado por dieciséis carrozas partió a las cinco y media de la tarde desde el Camino de Coín.  Un año más el Rey Gaspar, tan unido a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, contó con la colaboración de nuestra Banda de Música, que lo acompañó en todo momento con un repertorio navideño alegre y variado. Del mismo modo, numerosos hermanos y hermanas de Jesús se ofrecieron también para ayudar como pajes en su tarea al célebre Mago de Oriente, luciendo con orgullo un elegante atuendo de túnicas blancas y faraonas y chalecos morados.

 Gaspar, a quien muchos de los presentes confundieron de manera incomprensible con el hermano Francisco Roldán, volvió a cosechar por su simpatía y sencillez los aplausos de los presentes estrenando una nueva vestimenta por la que recibió numerosos elogios. Al término de la Cabalgata, y tras la adoración al Niño Jesús, al que Gaspar volvió a llevar el fragante incienso que utilizamos en nuestras procesiones, el pelirrojo monarca tuvo ocasión de despedirse de nuestro pueblo hasta el año que viene saliendo a saludar a la multitud desde el balcón de la Casa Consistorial en compañía de Melchor y Baltasar

 Posteriormente, y según hemos podido saber los tres Reyes Magos regresaron a Oriente, donde disfrutarán de un merecido descanso antes de reincorporarse a sus ineludibles obligaciones como monarcas y depositarios de las ilusiones de los niños y niñas de todo el mundo.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -