NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD ESTARÁ PRESENTE EN LA EXPOSICIÓN “EL CREADOR QUE NOS UNE”, QUE HOMENAJEA A PEDRO PÉREZ HIDALGO

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno estará presente en la muestra “El Creador que nos une”, con la que la Asociación Cultural Puente del Rey de Alhaurín de la Torre pretende homenajear al tallista e imaginero Pedro Pérez Hidalgo. Este prolífico artista malagueño realizó, entre otras obras, el retablo de la Ermita de San Sebastián y la imagen de nuestra Sagrada Titular, María Santísima del Mayor Dolor, talla que es considerada como una de las más destacadas de toda su trayectoria escultórica. Por este motivo, y entre las numerosas piezas expuestas, quienes visiten esta exposición tendrán la oportunidad de contemplar las primitivas manos que Pérez-Hidalgo realizó para nuestra Virgen, las cuales fueron sustituidas décadas más tarde.

La muestra se inaugurará el próximo sábado 21 de enero, a partir de las 16.30 horas en la Sala Robinson de la Finca el Portón de Alhaurín de la Torre, permaneciendo abierta hasta el 4 de febrero.

Por otra parte, este mismo día 21 de enero tendrá lugar también el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído hasta la nueva capilla del Cementerio Municipal de la localidad vecina, donde quedará definitivamente expuesta al culto público. La procesión, que conducirá a su nueva ubicación a esta destacada obra de Pérez-Hidalgo, que fue cedida el pasado año por la Hermandad de la Amargura de Ceuta a la Asociación CulturalPuente del Rey”, partirá a las 18:00 horas desde la finca “El Portón”, estando prevista su finalización a las 20:00 horas.



Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -