ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

EL ILMº SR. D. ENRIQUE TOVAR BOBO TOMÓ POSESIÓN COMO NUEVO CORONEL JEFE DEL I TERCIO DE LA LEGIÓN, HERMANO MAYOR HONORARIO DE NUESTRA HERMANDAD

  En fechas recientes ha tomado posesión como nuevo Coronel-Jefe del TercioGran CapitánI de la Legión, Hermano Mayor Honorario de nuestra Hermandad, el Ilmº Sr. D. Enrique Tovar Bobo, quien sustituye en su cargo al Ilmº Sr. D.  Carlos Suárez Martinón.

  El acto, celebrado en el Acuartelamiento “Millán Astray” de la Ciudad Autónoma de Melilla, estuvo presidido por el Comandante General de la Plaza, Excmº Sr. D. Álvaro de la Peña Cuesta, contando con una gran afluencia de autoridades civiles y militares y una destacada presencia de nuestra Hermandad, que estuvo encabezada por el Vocal de la Junta de Gobierno y Caballero Legionario de Honor D. Juan Manuel Carnero Sánchez.

  Tras la formación de la unidad y la entrada de Guiones, se procedió a la incorporación de la Bandera Nacional y la Entrega de Mando, tras la cual tomó la palabra el nuevo Coronel-Jefe, quien comenzó su alocución agradeciendo la confianza depositada en él para hacerse cargo del mando de la emblemática unidad, teniendo una mención específica para su familia y amigos, a los que agradeció su presencia en el acto. A continuación Tovar Bobo se dirigió a los Caballeros Legionarios presentes, a quienes recordó que durante diez años estuvo destinado en La Legión resaltando los valores típicos del cuerpo creado en 1920 por José Millán-Astray Terreros, entre los que destacó el compañerismo, la amistad, el esfuerzo, el sufrimiento y la disciplina, “Todo este sacrificio y plena disposición solo se pueden establecer por un supremo ideal. Nuestra Bandera, nuestra Patria, nuestros Españoles”, subrayó emocionadamente.

 Del mismo modo, el ya nuevo Coronel tuvo palabras de recuerdo para los caídos en acto de servicio “la Bandera del Tercio Tercio (dijo) está teñida con la sangre de muchos legionarios, muchos de ellos extranjeros que también supieron darlo todo por la Legión”. Por último, Tovar Bobo agradeció al Coronel Suárez Martinón la labor realizada al frente del I Tercio y su entrega a La Legión, deseándole lo mejor en el futuro.

 El acto se cerró con el de Homenaje a los que dieron su vida por España y desfile de las fuerzas presentes. Desde nuestropadrejesusnazareno.com deseamos la mejor de las suertes en su nuevo destino al nuevo Coronel D. Enrique Tovar Bobo, de quien no dudamos cumplirá de forma excelente con la difícil labor que le ha sido encomendada. Del mismo modo, agradecemos también al saliente Coronel Suárez-Martinón el acreditado cariño y colaboración que desde su puesto brindó siempre a nuestra Hermandad.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -