ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD ASISTIÓ A LOS ACTOS CELEBRADOS POR LA BASE AEREA CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LORETO, PATRONA DE LA AVIACIÓN

Días atrás, una destacada representación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se desplazó a Málaga a fin de participar en los actos que la Base Aérea celebró en Honor de la Virgen de Loreto, Patrona de la Aviación

La tradicional cita dio comienzo a las 11:00 del mediodía en la Capilla del Acuartelamiento con la celebración de una Solemne Función religiosa, la cual fue oficiada por el capellán castrense Rvdº. P. Rodríguez de la Borbolla, quien dirigió al final de la Eucaristía la emotiva Salve  a la que es desde su nombramiento en 1920 por el Papa Benedicto XV Protectora del Ejército del AireSalve, Madre, Salve, Reina del Cielo,de la hermosura una estrella, de la pureza el fulgor; fuente del más puro amor, nuestra esperanza está en Tí. Salve, Madre, Salve, Reina del Cielo. Si nuestras alas se quiebran, al final de nuestro vuelo, antes de llegar al suelo, tus brazos, con amor se abran, Salve, Madre, Salve, Reina del Cielo”.

Tras la misa, y a partir de las 12:00 se celebraron en el Patio de Armas de “El Rompedizo” los Actos Castrenses, los primeros presididos por el Iltmº Sr. Coronel D. Juan Antonio López de Viñastre Arguijo desde su reciente nombramiento al frente del emblemático acuartelamiento malacitano. Los mismos consistieron en la revista a la tropa, imposición de condecoraciones y distintivos a militares y personal civil, Homenaje a los Caídos del Ejército del Aire y desfile.

Posteriormente, la Base Aérea ofreció una copa de vino español a autoridades e invitados, teniendo nuestros hermanos oportunidad de saludar y felicitar personalmente por la onomástica al Coronel López de Viñastre, confraternizando y estrechando lazos con mandos del Ejército del Aire y cofrades de Hermandades hermanas y miembros de la Asociación Gurripatos de Málaga”.

Ver más fotos relacionadas en Galería de Fotos




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -