ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD CELEBRÓ EL PASADO VIERNES LOS ACTOS EN HONOR DE SANTA CECILIA, PATRONA DE LA MÚSICA

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebró el pasado viernes 25 de noviembre sus tradicionales actos en honor de Santa Cecilia, Patrona de la Música. Unos actos que tuvieron como referente indiscutible la inauguración del nuevo Salón de Ensayos de nuestra Banda de Música. Este moderno y confortable espacio ha sido construido gracias al trabajo y el esfuerzo de un importante número de hermanos de Jesús, que han contado para realizar su valiosa labor con la generosidad de numerosas empresas y particulares.

 El nuevo recinto, ubicado en el lateral derecho de la “Casa de Correos”, fue bendecido a las 19:30 por el Rvdº P. D. José María López Vega en presencia de un numeroso grupo de hermanos, así como autoridades municipales, concejales y una delegación de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, Patrona de Alhaurín el Grande.

 Posteriormente, este mismo religioso oficiaría en la Ermita de San Sebastián la Solemne Eucaristía en honor de Santa Cecilia, Patrona de la Música. Como es costumbre, la imagen de la Mártir se trasladó al Altar Mayor luciendo sobre una peana exquisitamente exornada con flores de tonos blancos, morados y rojos por el equipo de Albacería.

 La Eucaristía fue cantada por el Coro de la Hermandad, bajo la dirección del joven hermano Víctor Manuel García Santos. En las Ofrendas, se presentaron los banderines y guiones de las dos Bandas de Cornetas y Tambores de nuestra Hermandad y el de la Banda de Música, así como el nuevo y excelente trabajo discográfico de nuestro Coro, presentado hace tan sólo unos días. Durante la homilía, el Padre José María relató la vida de la Santa, poniéndola como ejemplo de compromiso cristiano.

 Una vez finalizada la celebración, el Teatro Municipal Antonio Gala” acogería el Concierto de Santa Cecilia, que volvió a poner de manifiesto la enorme calidad musical alcanzada por nuestros jóvenes hermanos. Y es que, según muchos de los asistentes que llenaron casi por completo el recinto el de la noche del viernes ha sido muy posiblemente, en cuanto a calidad técnica, la mejor de las actuaciones ofrecidas por nuestra Banda.

 Impecablemente presentado por la componente y hermana de Jesús y Susana Martín, y bajo la magistral batuta de D. Francisco Aguilar Lima, el Concierto se dividió en dos partes. En la primera de ellas, la Banda Juvenil interpretó un repertorio compuesto por “Sangre de Artista” de E. Cebrián, “Fantasía Disney”, obra en seis movimientos con arreglos de Johnnie Vinson que cosechó los aplausos del público y, por último, “Discovery Fantasia” de Jaan de Haan.

 Pero sería la esperada actuación de nuestra Banda Sinfónica la que vendría a poner el broche de oro a la noche. Esta formación, que cuenta en la actualidad con el orgullo de ser la única de sus características en la provincia de Málaga y todo un referente musical a nivel andaluz, interpretó un impresionante repertorio compuesto por algunas de las mejores Bandas Sonoras de la historia del Cine. Abrió el repertorio “Ben-Hur”, de Miklos Rozsá, pieza tan ligada a las representaciones de Semana Santa de nuestra Hermandad. A ella le siguieron Braveheart de James Horner, “Gladiator de Hans Zimmer y Lisa Gerrard y Piratas del Caribe. La maldición de la perla negra de Klaus Badelt.

 Antes de la finalización del Concierto subió al escenario nuestro Hermano Mayor, quien tomó la palabra para felicitar a la Banda y a su Director, haciendo entrega de un recuerdo conmemorativo por su participación en la obra del nuevo Salón de Ensayos a los hermanos colaboradores en el proyecto. Del mismo modo agradeció también al hermano José Antonio Serrano Gómez la realización de los trabajos iniciales de planimetría del recinto, a D. José Gallego Riveiro, la donación de la solería y a la Asociación TOPS su generosa colaboración. La velada se cerró con la interpretación de “El regreso de la momia” de Alan Silvestri.

 Posteriormente tuvo lugar en el Restaurante Carolina una copa para los componentes de la Banda, miembros de la Junta de Gobierno y hermanos con la que se dieron por clausurados los actos de Santa Cecilia 2011.  

 Ver más fotos relacionadas en Galería de fotos, cedidas por Artkilla foto estudio y Salvador Pérez

Ver los vídeos del concierto en Galería de Vídeos




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -