ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD PARTICIPÓ EN LOS ACTOS DE LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR, PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL

El pasado 12 de octubre una destacada representación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno estuvo presente en los actos en Honor de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil.

La celebración, la primera a la que asistió el nuevo Comandante de Puesto  D. Pedro Alejandro Triguero, comenzó a las 12:00 de la mañana con una Solemne Eucaristía en la Parroquia de Ntrª Srª de la Encarnación, la cual fue oficiada por el Rvdº. P. D. Francisco Javier Hernández Pastor O.A.R., Cura-párroco de la localidad y cantada por el Coro de la Hermandad, bajo la dirección de nuestro hermano Víctor Manuel García Santos.

A la misma asistieron los guardias destinados en Alhaurín el Grande, autoridades locales y una amplia delegación de nuestra Junta de Gobierno, además de los representantes de partidos políticos y asociaciones de la localidad. Durante la homilía, el párroco destacó la necesidad de celebrar actos como éste, en el que se volvía a recordar la raíz del cuerpo para encontrar sus esencias y no como “costumbre” vacía. El religioso repasó brevemente a los presentes los orígenes del patronazgo de Nuestra Señora del Pilar sobre la Guardia Civil, que arrancan de la década de 1860 y fueron refrendados de manera oficial ya a comienzos del siglo XX por Alfonso XIII.  

La Banda de Música de nuestra Hermandad, bajo la dirección de D. Francisco Aguilar Lima, intervino en dos ocasiones durante la celebración, interpretando el Himno a la Guardia Civil y la marcha “La muerte no es el final”. En las ofrendas nuestro Hermano Mayor, Manuel García Sánchez y su esposa, la hermana María Teresa Santos Aragón ofrecieron en nombre de la Hermandad una canastilla de flores a la imagen de la Virgen del Pilar.   

Como colofón, y una vez acabado el oficio religioso, la jornada concluyó con nuestra asistencia a la recepción celebrada en el Salón de Actos del Área de Desarrollo del Excmº Aytº. Previamente a la misma tuvieron lugar los habituales discursos de esta celebración, corriendo el primero de ellos a cargo del Concejal de Seguridad, Gregorio Guerra, quien tuvo palabras de agradecimiento para los efectivos destinados en el Cuartel de la localidad. A su término, el alcalde, D. Juan Martín Serón, destacó la importancia de la jornada que se celebraba, Día de la Fiesta Nacional, felicitando también a la Guardia Civil y al nuevo Comandante de Puesto, al que ofreció toda su colaboración. Cerró el turno de intervenciones el Teniente Triguero, quien destacó como la pertenencia a la Guardia Civil no era una profesión, sino una forma de vida basada en el espíritu de entrega y sacrificio a favor de la sociedad.

En definitiva, una brillante celebración que volvió a contar, un año más, con la destacada presencia de nuestra Hermandad, de la que no en vano es Hermano Mayor Honorario desde el año 2000 el Puesto de la Guardia Civil.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -