ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD ACUDIÓ AL III ENCUENTRO DE LA FAMILIA COFRADE DEL ARCIPRESTAZGO

Más de dos centenares de personas se congregaron ayer domingo 9 de octubre en Alhaurín de la Torre para participar en el III Encuentro de la Familia Cofrade. Una inolvidable jornada de convivencia que sirvió, un año más, como foro de encuentro de las diferentes corporaciones nazarenas de nuestro Arciprestazgo.

Los actos comenzaron pasadas las 11:30 de la mañana con la salida desde la FincaEl Portón” de una comitiva compuesta por las representaciones de las corporaciones participantes.  La Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad hermana de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso abría el cortejo, siguiéndole el Estandarte de la Hermandad de la Patrona, Nuestra Señora de Gracia, y tras él, como no podía ser de otra manera, el Guión de nuestra Hermandad, al que acompañaba un numeroso grupo de hermanos y hermanas de Jesús encabezado por nuestro Hermano Mayor. Tras las Hermandades de Alhaurín el Grande desfilaron las representaciones de Coín, Churriana y Alhaurín de la Torre, cerrando el desfile la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre.

Una vez recorridas las calles Juan Carlos I, Ermita y Málaga la comitiva llegó a la Parroquia de San Sebastián, donde se celebró a partir de las 13:30 una Solemne Eucaristía oficiada por el Rvdº P. D. Reinaldo Aguilera, Arciprestre y párroco de Alhaurín de la Torre, la cual fue cantada por la CoralSanta Cecilia”, bajo la magistral dirección del Rvdº. P. D. Manuel Gámez.

Durante la celebración correspondió a nuestro Hermano Mayor la Segunda Lectura. En la Oración de los fieles se pidió por la Iglesia, por los gobernantes del mundo, por la familia, por los hermanos y hermanas de las Hermandades, por los miembros de las Parroquias y, finalmente, por los enfermos y difuntos. Previamente a la Eucaristía se  presentaron como ofrendas unos Estatutos y un ramo de flores,  así como una vela encendida, símbolo de nuestra Fe, que fue llevada al Altar Mayor por el alcalde torrealhaurino Joaquín Villanova. El Pan y el Vino fueron portados, respectivamente, por Dolores Luque y José Antonio Haro, Hermanos Mayores de las Hermandades de Jesús Nazareno y la Vera-Cruz de la localidad vecina.

En la homilía, el Rvdº Aguilera recordó la importancia del culto público a las imágenes como forma de acercamiento a Dios, haciendo suyas las palabras que pronunció Su Santidad el Papa Benedicto XVI tras la celebración del Vía-Crucis de la pasada JMJ en las que el Santo Padre señaló como el culto y la cultura se habían dado la mano en la imaginería. “La Iglesia es muy plural y todos cabemos en ella”, dijo también agradeciendo a las Hermandades su labor diaria, incomprendida no pocas veces. Como no podía ser de otra manera, el sacerdote tuvo palabras de emocionado recuerdo para su compañero, el Rvdº P. D. Gonzalo Martín, párroco de San Juan y San Andrés de Coín, quien no pudo acudir al Encuentro por el fallecimiento de su padre.

Previamente a la finalización de la Eucaristía, el Padre Aguilera llamó al Altar a los Hermanos Mayores presentes, pidiendo para ellos un aplauso por su esfuerzo y capacidad de sacrificio. La celebración concluyó con el canto del “Salve Regina” por parte de la Coral.    

Posteriormente los participantes disfrutaron de un magnífico almuerzo de Hermandad en el RestauranteEl Romeral de El Rocío” dándose por concluido el III Encuentro de la Familia Cofrade. Habrá que esperar un año más para la próxima  cita, que tendrá lugar en Churriana.


Ver más fotos relacionadas en Galeria de fotos.



Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -