ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

EL I TERCIO, HERMANO MAYOR HONORARIO DE NUESTRA HERMANDAD, CELEBRÓ CON BRILLANTEZ LOS ACTOS DEL XCI ANIVERSARIO

Melilla volvió a ser el pasado martes la ciudad legionaria por excelencia. Y es que, no en vano, esta emblemática unidad militar, que conmemoraba su Aniversario Fundacional ha estado presente en la Ciudad Autónoma durante noventa de sus noventa y un años de historia. Acontecimientos como la heroica defensa de la plaza tras el desastre de Annual contribuyeron a unir para siempre su nombre al de la Legión, presente merced al I TercioGran Capitán”.

Para participar en los actos celebrados por nuestro Hermano Mayor Honorario, se desplazó hasta Melilla una delegación de la Hermandad encabezada por el Vicepresidente José Solano López y su hijo, el hermano de Jesús José Carlos Solano Angulo, quienes en la mañana del día 19 tuvieron ocasión de presenciar un ejercicio táctico, participando en una visita ecuménica que junto a la Iglesia Parroquial de la Purísima incluyó también templos de las confesiones judía, islámica e hindú.

Posteriormente, la delegación “Morá” acudió a la tradicional recepción que el Tercio dedica a las Hermandades legionarias. Durante la ronda de discursos, nuestro Vicepresidente José Solano López agradeció al I Tercio en nombre de la Hermandad su hospitalidad, destacando los fuertes vínculos entre la Legión y Alhaurín el Grande.    

Al día siguiente, 20 de septiembre, el Acuartelamiento “Millán Astray acogió la tradicional formación conmemorativa del Aniversario de la Legión. El Acto comenzó a las 12:30 con la entronización de un crucificado en la Plaza de Armas, tras la que la Bandera Nacional se incorporó a la formación. Posteriormente, el nuevo Comandante General de la Plaza, el Excmº. Sr. D. Álvaro de la Peña Cuesta pasó revista a las unidades formadas bajo el mando del Ilmº Sr. Carlos Suárez Martinón, Coronel-Jefe del I Tercio.

Tras la lectura del Real Decreto de la Fundación de la Legión, se impusieron las condecoraciones militares, entregándose los Premios del 20 de septiembre, entre los que se encontraba el correspondiente a nuestra Hermandad, que recayó en el Caballero Legionario Miguel Elehazar Andújar Cupián.

En el discurso del Coronel,  Suárez Martinón tuvo palabras de recuerdo para los Caballeros Legionarios que no han podido celebrar el XCI Aniversario por encontrarse en diferentes operaciones en el exterior o destacados en las Islas Chafarinas. Tras aludir a los “héroes de la Legión” como Valenzuela o Suceso Terreros, recordó a  la tropa “la responsabilidad que supone vestir este uniforme”  subrayando que “hay algo de estos legionarios de leyenda que ha permanecido a lo largo de los años y que aún permanece en vosotros: el temple, la disposición y el espíritu de servicio”.  Tras la alocución, se efectuó el Homenaje a los Caídos, cerrándose la parada con el desfile a pie de la formación. Posteriormente, el I Tercio ofreció una copa de vino a las autoridades y asociaciones presentes, en la que al igual que en el resto de Acuartelamientos, se brindó efusivamente por España, el Rey y La Legión pudiendo degustarse la tradicional “leche de pantera”.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -