ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD ESTUVO PRESENTE EN LOS ACTOS DEL XCI ANIVERSARIO DE LA LEGIÓN EN ALMERÍA

Una destacada delegación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno encabezada por nuestro Hermano Mayor Manuel García Sánchez se desplazó el pasado martes 20 de septiembre a Viator con objeto de participar en los Actos del XCI Aniversario Fundacional de la Legión. Nuestra representación, que estuvo compuesta, además, por la Vicepresidenta Antonia Farfán Farfán, la Albacea de María Santísima del Mayor Dolor Ana Farfán Farfán y la hermana de Jesús María Teresa Santos Aragón se hizo presente desde primera hora de la mañana en el Acuartelamiento “Álvarez de Sotomayor, sede de la Brigada de la LegiónRey Alfonso XIII” y del III TercioJuan de Austria”, pudiendo asistir desde la Tribuna de Preferencia a los Actos castrenses. Unos actos que estuvieron presididos por el nuevo Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre Excmº. Sr. D. José Ignacio Medina Cebrián, quien tomó posesión de su cargo el pasado mes de julio y pasó revista a las unidades bajo el mando del Ilmº Sr. Coronel-Jefe Rodríguez García.

Tras la entrada de la Bandera Nacional y el Homenaje a los Caídos tuvo lugar el discurso, en el que Excmº. Sr. General Juan Jesús Leza Benito destacó como los Caballeros Legionarios eran “herederos de tradiciones, de especificidades que nos hacen diferentes y por ello y solo como diferentes seremos observados y como herederos de gloriosa tradición seremos especialmente vigilados por los que lo son como nosotros y quieren lo mejor en y para la Legión” indicando la necesidad de ser “útiles a España” desde el mantenimiento de “las tradiciones y espíritu de la Legión”, a la que definió como “un ente vivo”. Posteriormente, Leza Benito tuvo un emocionado recuerdo para los cinco Caballeros Legionarios muertos en servicio en Bosnia-Herzegovina, agradeciendo la presencia de la embajadora de este país en España, Zeliana Zovko.

Finalizadas la formación y el desfile, y en medio de un ambiente de amistad y camaradería, nuestra representación acudió al tradicional Vino de Honor, en el que tuvieron ocasión de presentar sus respetos al Excmº Sr. General Leza Benito, a quien entregaron una reproducción del Cartel Anunciador del pasado Día de Jesús,  obra del prestigioso pintor veleño José Carlos Chica y en la que, como se recordará, la Legión ocupa un puesto muy destacado. Del mismo modo, también pudieron saludar al Excmº Sr. General en la reserva e Insignia de Oro de nuestra Hermandad D. Francisco Javier Zorzo Ferrer, quien en 1997 presidió los Actos del L Aniversario de la participación de la Legión en nuestros desfiles procesionales.

Posteriormente, nuestros hermanos confraternizaron con las autoridades, asociaciones y cofradías presentes, entre éstas últimas, destacando entre estas últimas la Cofradía hermana del Cristo del Mayor Dolor de Antequera, presidida por su Hermana Mayor Dª María Trinidad Calvo Gómez. Por último, destacaremos que el Premio que concede nuestra Hermandad recayó en el Cabo Caballero Legionario Enrique Casado Cuadrado.



Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -