NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO ESTARÁ PRESENTE EN LOS ACTOS DEL XCI ANIVERSARIO DE LA LEGIÓN

Al contrario que el anónimo protagonista del “Novio de la Muerte”, su nombre sí que fue conocido y pasó a la historia. Marcelo Villeval Gaitán, natural de Ceuta tuvo el honor de ser el primer miembro del “Tercio de Extranjeros”. Su alistamiento el 20 de septiembre de 1920 marca el inicio de la historia de la Legión. Un cuerpo creado por José Millán-Astray Terreros para contribuir a la ocupación efectiva del Protectorado Español de Marruecos que a lo largo de sus más de noventa años de historia ha pasado de ser una aguerrida unidad colonial para convertirse en un moderno cuerpo de elite presente en las principales Misiones de Paz desarrolladas en el planeta. Y todo ello sin renunciar a su idiosincrasia ni a los ideales de la mística, la eficacia y el valor que supieron imprimirle sus fundadores. 

Para rememorar su historia, los Acuartelamientos de Melilla, Ceuta, Viator y Ronda celebrarán el próximo martes 20 de septiembre diferentes Actos y Formaciones Militares que unirán a los cuatro Tercios. Unos actos en los que estará presente la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Y es que, no en vano, tan sólo la Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad supera en antigüedad a nuestra corporación en relaciones con esta emblemática unidad militar.

Hasta Melilla se desplazará una importante delegación para estar presente en los Actos organizados por el I Tercio, nuestro Hermano Mayor Honorario por excelencia. También Viator y Montejaque contarán con la presencia de los hermanos y hermanas de Jesús. Como viene siendo habitual desde hace años, nuestropadrejesusnazareno.com  informará en los próximos días cumplidamente de estas celebraciones y el destacado papel de nuestra Hermandad en las mismas.  




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -