ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA JMJ CONCLUYE EN MADRID CON CASI DOS MILLONES DE PEREGRINOS

El domingo concluyó en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud. Una multitudinaria cita religiosa que durante casi una semana ha llenado Madrid con más de dos millones de jóvenes de los cinco continentes y que en la noche del viernes contó con un guiño a la religiosidad popular. Su Santidad Benedicto XVI presidió en la Plaza de Cibeles el Vía-Crucis y la salida de la magna procesión posterior, en la que participaron las imágenes malagueñas de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que junto a la Virgen de Regla sevillana fueron las más aplaudidas y vitoreadas de entre las llegadas del resto de España.

Ya en la jornada del sábado, y tras una Eucaristía para seminaristas celebrada por la mañana en la Catedral de la Almudena, el Aeródromo deCuatro Vientos” acogió una multitudinaria Vigilia que se vio deslucida por la adversa climatología. Precisamente este mismo lugar albergó también la Misa de Despedida y Envío del domingo, en la que el Papa invitó a los jóvenes a que no se guarden a Jesús para ellos, sino que lo comuniquen en sus parroquias y comunidades, ya que el mundo necesita de la Fe y de Dios. Posteriormente, la “Cruz de los Jóvenes, el símbolo de las Jornadas que los hermanos de nuestra Hermandad tuvieron el privilegio de portar el pasado 8 de mayo durante su visita a la Diócesis de Málaga, fue entregado a una representación brasileña, ya que  Río de Janeiro acogerá en 2013 la próxima JMJ. Durante la tarde Benedicto XVI recibiría a los Voluntarios de la JMJ en IFEMA, siendo finalmente despedido por los Reyes antes de partir de vuelta a Roma.

Y, como no podía ser de otra manera, entre los dos millones de peregrinos casi una quincena de hermanos y hermanas de Jesús tuvo el privilegio de vivir este acontecimiento único e irrepetible desde diversos puntos y lugares. Alojados con sus Centros Educativos en algunos de los albergues montados por la organización. Viviendo con intensidad el Vía-Crucis del viernes en la Plaza de Cibeles. Acompañado al Cristo de la Buena Muerte en su camino de vuelta por la Puerta del Sol y la calle del Arenal. Asistiendo a la multitudinaria y enriquecedora experiencia espiritual de la Vigilia en “Cuatro Vientos”. Emocionados a escasos metros del Altar Mayor en el que Su Santidad oficiaba la Misa de Despedida y Envío del domingo. E incluso, también arrimando el hombro como voluntario de la organización de las Jornadas. Estas fueron algunas de las formas en las que varios miembros de nuestra Hermandad vivieron la JMJ. Historias con una vivencia de Fe en común, algunas de las cuales trataremos de contar en los próximos días.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -