ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA BANDERA DE LA JMJ ONDEA EN SAN SEBASTIÁN ESPERANDO LA LLEGADA DE S.S. BENEDICTO XVI

La bandera de la JMJ, o lo que es lo mismo, la Jornada Mundial de la Juventud ondea ya en el balcón de la Ermita de San Sebastián esperando la llegada de Su Santidad Benedicto XVI, que aterrizará en Madrid al mediodía de mañana jueves 18 de agosto para participar en los actos centrales de esta cita, que congregará más de un millón y medio de jóvenes procedentes de los cinco continentes.

El Pontífice, que ya recibió a nuestra Hermandad el 1 de marzo de 2005 durante la inolvidable Peregrinación que llevó a más de un centenar de hermanos y hermanas de Jesús a Roma, presidirá en la tarde del viernes el espectacular Vía-Crucis que trascurrirá entre las Plazas de Colón y Cibeles. Un acontecimiento histórico e  irrepetible en el que la figura de la Virgen y las Estaciones del Vía-Crucis estarán representadas por imágenes procedentes de Murcia, Orihuela, Madrid, León, Zamora, Valladolid, Segovia, Sevilla, Jerez de la Frontera, Úbeda o Granada. La Diócesis de Málaga, por su parte, estará representada por la imagen de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, mientras que el Cristo de la Buena Muerte, que será acompañado por efectivos del IV Tercio Alejandro Farnesio”, irá en nombre del Arzobispado Castrense. El cierre de los Actos tendrá lugar con la Vigilia y la Misa de Campaña que acogerá el Aeródromo deCuatro Vientos” el sábado y el domingo.

Sin duda, un acontecimiento de relevancia internacional que cuenta con una muy destacada participación de nuestra Hermandad. Así, no podemos olvidar la presencia de más de veinticinco hermanos y hermanas de Jesús y miembros del Grupo Joven durante la visita de la “Cruz de los Jóvenes” y el Icono de la Virgen realizaron a Málaga en la inolvidable jornada del 8 de mayo. Algunos de ellos tuvieron el privilegio de portar ambos símbolos, que el Beato Juan Pablo II regaló a la juventud del mundo, como puede apreciarse en las fotografías que ilustran el Suplemento Especial que con motivo de la JMJ publicó el pasado sábado el diario “Sur”. 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -