ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA VIRGEN DE GRACIA VOLVIÓ A REENCONTRARSE CON SU PUEBLO

La Virgen de Gracia volvió a reencontrarse con su pueblo en una luminosa noche de 15 de agosto llena de calor y sentimientos que puso punto y final a los cultos celebrados en Honor y Gloria de la Patrona y Alcaldesa Honorífica de Alhaurín el Grande.

La venerada imagen salida de las gubias de Francisco Palma Burgos recorrió bajo palio unas calles llenas de público contando, como no podía ser de otra manera, con la destacada presencia de la  Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Ya durante la mañana, una representación de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, encabezada por el Hermano Mayor Manuel García Sánchez condujo al Estandarte Mayor desde la Ermita de San Sebastián hasta la Parroquia, donde a las 11:30 tuvo lugar una Solemne Función religiosa, que fue oficiada por el párroco Rvdº. P. D. Francisco Javier Hernández Pastor O.A.R., quien estuvo acompañado de los  RR. PP. Agustinos Recoletos D. Hipólito Hélices Ramos e Isidro Rojas Tamayo, así como por el Diácono Parroquial D. Manuel Moreno Conejo. Una vez finalizada la Eucaristía, que fue cantada por el Coro de de Nuestra Señora de Gracia, la Hermandad de la Patrona impuso su Insignia de Oro de a su Camarera,  Carmen Roldán Ramos, en premio por sus muchos años de trabajo y esfuerzo en pro de la Virgen. Del mismo modo, se bendijeron el nuevo sillón del trono procesional, obra del tallista Rafael Ruíz Liébana, el bordado trasero del manto, salido de las manos del artista jiennense Juan Carlos Colmenero y un nuevo estandarte, realizado por Salvador Oliver y cuya pintura corresponde a Francisco Palma

La procesión salió puntualmente de la Parroquia cuando apenas pasaban las 20:30 horas, teniendo el Estandarte Mayor de nuestra Hermandad el privilegio heredado desde tiempo inmemorial de abrir el tramo correspondiente a las corporaciones religiosas de la localidad.

Junto a la representación de la Junta de Gobierno, desfilaron también nuestras Bandas de Cornetas y Tambores y Música, que realizaron una soberbia actuación digna de ser destacada. En la presidencia del desfile, y tras Nuestra Señora de Gracia figuró nuestro Hermano Mayor.

Siguiendo la tradición el trono, que lució un exquisito exorno floral compuesto por orquídeas y nardos blancos, fue portado por los “Quintos”, mientras que las jóvenes que han alcanzado la mayoría de edad llevaron los enseres.



Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -