ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA BANDA DE MÚSICA DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO ACOMPAÑÓ A LA PATRONA EN SU TRASLADO A CALLE SAN RAFAEL

Si el Día de la Virgen tiene una tradición singular y querida por el pueblo esa es la de la tradicional “Visita a los Barrios”. Un periplo que lleva cada año a la imagen de nuestra Patrona a los más diversos rincones de nuestra localidad y en el que los vecinos son los auténticos protagonistas de la organización de las Fiestas.

Coincidiendo con el Triduo, cada uno de los barrios elegidos se prepara para albergar a la venerada imagen. Todos luchan por ser el mejor engalanado, el más ambientado y, en definitiva, el que mejor reciba a la Patrona. Una pugna amistosa en la que, como no podía ser de otra manera, la única vencedora es Nuestra Señora de Gracia, que cada día recorre en procesión la distancia que separa los altares levantados de manera efímera.   

Al igual que el año pasado, correspondió a la Banda de Música de la Hermandad acompañar a la Virgen en la segunda noche de estos traslados, que en este caso trascurrió entre las calles Juan Gris (en las inmediaciones del “Callejón del Trabuco”) y San Rafael. Un acompañamiento que nuestros jóvenes hermanos, bajo la magistral batuta de Aguilar Lima, realizaron con una enorme maestría. Dando muestras de un saber musical y un progreso que fueron muy comentados desde las aceras y que han convertido a nuestra formación en todo un referente de la música en la provincia. Una Banda que, digno es de mencionar, en los últimos meses no sólo ha crecido en cantidad hasta rozar el centenar de componentes, sino también, y muy especialmente, en calidad.

A la altura de calle Viento, y mientras sonaba “Madre Hiniesta” de Manuel Marvizón Carvallo, los vecinos de calle Juan Gris fueron relevados por los de calle San Rafael. Poco más adelante, el trono de traslado de la Patrona era vuelto hacia la casa del Hermano Mayor de la Hermandad de la Patrona, Juan Solano, mientras en un mágico momento sonaban los acordes de “Nuestro Padre Jesús” de E. Cebrián, cuya partitura da música al Himno de nuestra Hermandad. A su llegada a San Rafael una estampa llena de tipismo alhaurino esperaba a la Patrona. Macetas. Una alfombra de juncos derramados por el suelo. Mantones. Platos de cobre. Y sobre todo, el fervor de todo un barrio echado a la calle.

Por otro lado, y como no podía ser de otra manera, acompañó en su traslado a la Virgen de Gracia una destacada representación de nuestra Hermandad encabezada por nuestro Hermano Mayor Manuel García Sánchez, quien lució por primera vez en un acto de protocolo la Medalla de Hermano Mayor que le fue impuesta el pasado Día de Jesús y que ya estrenó el pasado mes con motivo de la festividad de nuestro Sagrado Titular.

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -