ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

CONCLUYE EL DÍA DE JESÚS CON UNA GRAN PARTICIPACIÓN DE HERMANOS Y VECINOS

Domingo 3 de julio. Día de nuestro Sagrado Titular. Concluye una semana de cultos con motivo de nuestra gran festividad de Gloria. Los actos comienzan a las ocho y media, con las Dianas de la Banda de Guerra del Tercio “Gran Capitán” I de la Legión, Hermano Mayor Honorario de nuestra Hermandad y la Banda de Cornetas y Tambores de la Fundación Nuestro Padre Jesús Nazareno que con sus sones al viento anuncian la llegada del día más importante del año para miles de alhaurinos. 

A las 11:30 de la mañana la cita tenía lugar en la Parroquia de Ntrª Srª de la Encarnación. El templo mayor alhaurino vestía sus mejores galas para la Solemne Función religiosa dedicada a nuestro Sagrado Titular. Alfombras, colgaduras de color morado, bellos adornos florales en el Altar Mayor. Todo parece poco a los “Moraos” para la imagen de “Padre Jesús”. Las naves del templo están llenas por completo. Cientos de hermanos y vecinos vuelven a darse cita para presenciar una Eucaristía que fue cantada por el Coro de la Hermandad, bajo la dirección del hermano Víctor Manuel García Santos y presidida por el Rvdº P. D. Francisco Javier Hernández Pastor O.A.R., Cura-Párroco a quien acompañaron los RR.PP. Agustinos Recoletos D. Isidro Tamayo Rojas, D. José María López Vega y D. Hipólito Élices, quienes estuvieron acompañados del Diácono Parroquial D. Manuel Moreno Conejo. La ceremonia dio comienzo con la ofrenda de una Corona de Laurel en Honor de los Caídos de la Legión. Mientras en el templo sonaban los acordes del “Novio de la Muerte”, una Escuadra de Gastadores avanzaba con ella entonando por el pasillo la marcha legionaria por excelencia. Acompañándolos, y con el Banderín del I Tercio, el Brigada Morillas, que vivía ilusionado su primer Día de Jesús.

En los bancos presidenciales, y junto a nuestro Hermano Mayor y el alcalde de la localidad, la oficialidad del I Tercio presente desde el día anterior, con el Ilmº Sr. Coronel Suárez-Martinón al frente. A ello se sumaron, entre otros, el Ilmº Sr. Coronel Miguel Ángel Gálvez de Toro, Subdelegado de Defensa de Málaga, el Comandante Gómez y el Mayor Castillo, en representación de la Base Aérea de Málaga o el T. Col Julio Salom Herrera, Ayudante de Campo de S.M. el Rey.

Durante la celebración que quiso ser una remembranza de la vida de Jesús, se presentaron numerosos símbolos relativos a su vida y a su Pasión, Muerte y Resurrección

Al término de la Función se hizo entrega a D. Cristóbal Guerrero de la Insignia de Oro de nuestra corporación en agradecimiento por sus muchos años de trabajo por nuestra Hermandad. Al término de la misma, hermanos y representantes de entidades e instituciones acudieron al tradicional almuerzo en el RestauranteEl Mirador”. Allí se pudo ver, junto a ellos, una nutrida representación de autoridades militares que demostraron una vez más su amor por la Hermandad y por Nuestro Padre Jesús Nazareno. Además de las autoridades militares y civiles ya mencionadas estuvieron presentes también, entre otros, el Comandante en la reserva D. Luís Ridao Cano y el T. Col José Luís Camino. 

Numerosas novedades presentó tradicional Desfile de Bandas, que varió su horario a las 19:00 horas de la tarde. Las diferentes formaciones efectuaron su recorrido por las calles San Sebastián, Plaza de San Sebastián y Nueva, realizando una parada ante la  Tribuna presidencial instalada frente a la Casa Hermandad.

A las 20:00 horas de la tarde la Banda del Tercio ofreció en la Plaza Baja su tradicional retreta, en la que los Caballeros Legionarios tuvieron ocasión de deleitarnos con su interpretación del Himno de nuestra Hermandad, sin duda una de las novedades más celebradas del Día de Jesús de 2011. Pasadas las 21:30 de la noche, y con un retraso sobre el horario previsto Nuestro Padre Jesús Nazareno emprendió el regreso a la Ermita de San Sebastián efectuando su recorrido en sentido inverso al del día anterior. El trono, portado a hombros de más de cien hermanos fue escoltado por una representación de la Base Aérea de Málaga, Hermano Mayor Honorario de nuestra Hermandad,  y por la Asociación de Veteranos del Ejército del Aire (“Gurripatos”), a cuyo Guión se impuso durante la tarde por parte de  nuestro Hermano Mayor la Medalla de la Hermandad.

En la procesión participó una representación de la Hermandad malagueña y hermana del Rocío y otra formada por nazarenos de la Hermandad hermana de la Sentencia de Málaga. Por otra parte y junto a las autoridades locales y militares, también figuraron representantes de las cofradías hermanas de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso de Alhaurín de la TorreNuestro Padre Jesús Nazareno de Coín y Nuestra Señora de Gracia, a las que debemos sumar las delegaciones de la Cofradía de la Vera-Cruz de la localidad, que participó en la procesión del sábado y de la Hermandad de los Dolores de Coín, presente en la Solemne Función religiosa en la mañana del domingo.

Especialmente emotiva resultó la llegada. La Banda de Guerra del Tercio "Gran Capitán" volvió desde la Plazoleta a buscar a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que avanzaba impecablemente a la altura del Cuartel de calle Nueva.

Ver más fotos relacionadas en Galería de Fotos. Fotos cedidas por Artkilla Foto Estudio.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -