ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

EL SÁBADO DEL DÍA DE JESÚS VOLVIÓ A LLENAR LAS CALLES DE FE Y DEVOCIÓN NAZARENA

La primera jornada del Día de Jesús volvió a llenar las calles de Alhaurín de Fe y devoción Nazarena. Los sentidos de miles de hermanos y hermanas de Jesús volvieron a recrearse en las sensaciones de cada año. Olor a incienso, ruido a cohetes y cantos legionarios, sabor a anís y leche pantera, tacto a flores y terciopelo de túnica, vista a morado de realeza y oro y sobre todo. Sobre todas las cosas. Amor. Mucho amor a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Pasaban las ocho de la mañana cuando cientos de hermanos ataviados con camisetas moradas aguardaban en la Plazoleta de San Sebastián los primeros toques de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad, encargada de cumplir con una de nuestras tradiciones más queridas. La Diana.

En la Calle de las Piedras, el taller de nuestro hermano Francisco González Romero (“Paquito el sillero”) volvió a convertirse en la primera e ineludible parada, tras la que le siguió el domicilio de nuestro Hermano Mayor, Manuel García Sánchez. Posteriormente, la Diana se dirigiría al barrio de la “Huerta Hoyo”, donde  la casa del Consejero Diego Farfán Farfán volvió a convertirse en el punto de referencia de la  mañana. Tras visitar la variante, calle Albaicín y realizar una parada en la Plaza Baja la Diana se dirigió a la Plaza de San Sebastián, donde quedó disuelta.

Al mismo tiempo que las calles de Alhaurín el Grande hervían de sentimiento “Morao” numerosas hermanas realizaban pacientemente su trabajo en la “Casa Correos” encargándose de preparar los “Cirios”. En San Sebastián, nuestro Sagrado Titular lucía impecable tras ser vestido por vez primera por el hermano Miguel Isidro Sellés Manzanares dado que su Albacea, Diego Guerrero Aragón se encontraba hospitalizado.

A las doce de la mañana, el disparo de cohetes y el repique de las campanas llamaba al pueblo para participar en la entrada de la Legión. La Plaza de la Legión y el inicio del Camino de Málaga, Calle Cilla y Plaza Baja se hallaban completamente ocupado por una impresionante multitud de más de tres mil personas que lucían en sus pechos el color morado de las camisetas. 

Tras las salvas de cohetes y tracas de rigor, la Banda de Guerra, Sección de Honores y Escuadras de Gastadores del I Tercio Gran Capitán”, Hermano Mayor Honorario de nuestra Hermandad hizo su entrada en Alhaurín magníficamente dirigida por su encargado, el Subteniente Vega. La Banda recorrió las calles Camino de Málaga, Cilla, Plaza Baja, San Sebastián, Plazoleta de San Sebastián, Nueva, Candilejas, Plaza Alta, Cruz, Real, San Sebastián (2ª vez) y Plazoleta de San Sebastián (2ª vez), efectuando las dos habituales paradas ante la Ermita. En la segunda de ellas, se realizó por segundo año consecutivo el Acto de Homenaje, presentado por el Consejero Juan Aguilar Gallego. Durante el mismo tuvo lugar la entrega de la Insignia de Oro de nuestra Hermandad al Ilmº Sr. Coronel Jefe del I Tercio Carlos Suárez Martinón y al Mayor Gonzalo López, quienes recibieron también sendas reproducciones del Cartel Anunciador de nuestras Fiestas de este año. También fue homenajeado el T. Col. de la Iª Bandera D. Pedro Sánchez Herráez, quien pudo asistir a su primer Día de Jesús. Con respecto a los integrantes de la Banda, Escuadra y Secciones, fueron distinguidos con menciones conmemorativas por su participación los Cabos Caballeros Legionarios Miguel Ángel García Boujema y Carlos Díaz Serrano, así como los Caballeros Legionarios Raúl Pérez Soto, Luís Fernando Montes Marín, Aldo Iver Apasa Heredia, Jorge Luís Castañeda Galindo y Juan Miguel Ruíz de la Torre

Ya en la jornada de tarde, y  a partir de las 19:00 horas se llevó a cabo, en compañía de gran cantidad de  directivos y hermanos, la tradicional visita a la Parroquia y Ermitas de San Sebastián y la Vera-Cruz con las Bandas de nuestra Hermandad y del I Tercio.

Pasadas las once de la noche, los cohetes y campanas anunciaban la noticia más esperada del día y “Padre Jesús” salía a la calle entre los acordes del Himno Nacional. El cortejo procesional recorrió las calles Nueva, Callejoncillo, Cruz, Real, San Sebastián y Plaza Baja. El desfile se recogió en la Parroquia de la Encarnación pasadas las tres de la mañana.


Ver más fotos relacionadas en Galería de Fotos. Fotos cedidas por Artkillla Foto Estudio




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -