ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA CELEBRACIÓN DE LA JMJ ESTUVO MUY PRESENTE EN LA MISA EN HONOR AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Nuestro Padre Jesús Nazareno volvió a brillar con luz propia en la noche del pasado viernes 1 de julio bajo el dintel de la Ermita de San Sebastián, congregando a cientos de hermanos y vecinos en la tradicional Misa Rociera que abre el Día de Jesús. La venerada talla fue el centro de una celebración que, teniendo su origen en la Festividad del Sagrado Corazón de Jesús cobró este año un matiz muy particular debido a la  celebración en Madrid el próximo mes de agosto de la Jornada Mundial de la Juventud. De esta manera, un repostero con la imagen de Su Santidad Benedicto XVI y el lema de las Jornadas, “Arraigados y Edificados en Cristo. Firmes en la Fe” colgaba del balcón de nuestra capilla, mientras que una bandera vaticana con el emblema JMJ 2011 adornaba uno de los balcones de la “Casa de Correos”.

Oficiada por el Rvdº P. y Cura-Párroco de la localidad D. Francisco Javier Hernández Pastor, O.A.R., la Solemne Eucaristía fue y cantada por el Coro de la Hermandad bajo la dirección del hermano D. Víctor Manuel García Santos. Entre los símbolos de la celebración se presentaron una Cruz que simbolizaba la denominada “Cruz de los Jóvenes” que el Beato Juan Pablo II regaló en 1984 a los jóvenes del mundo en Roma durante la primera Jornada de la Juventud, una reproducción del Icono de la Virgen, varias acreditaciones y camisetas llevados por los veinticinco hermanos y hermanas de Jesús presentes en Málaga el pasado 7 de mayo durante la visita de ambos símbolos a la cabeza de nuestra Diócesis y Aleluyas conmemorativos de esta efeméride.

 Ya durante las ofrendas, se presentaron y bendijeron las nuevas adquisiciones realizadas por esta Hermandad, como son las tres túnicas de nazareno bordadas por las hermanas miembros del Taller de costura de la Hermandad, cuatro barras de procesión ofrecidas por un hermano devoto y una casulla y estola para el culto donadas por el Grupo de Liturgia.

Al término de la ceremonia, la Vivencia fue leída por el Secretario General y Pregonero de la pasada Semana Santa Salvador David Pérez González, quien describió las experiencias vividas en torno a la “Cruz de los Jóvenes” y la importancia de la Jornada Mundial de la Juventud, a la que asistirán varios millones de jóvenes de todas las nacionalidades y a cuya asistencia animó.  

Una vez finalizada la Eucaristía tuvo lugar el Acto de Hermanamiento con la Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío de Málaga. Nuestro Hermano Mayor, D. Manuel García Sánchez hizo entrega a Juan José Lupiáñez, Hermano Mayor de esta insigne corporación nazarena victoriana de un cuadro conmemorativo con la imagen de nuestros Sagrados Titulares, recibiendo de sus manos un presente idéntico. 

Finalizados estos actos la Banda de Cornetas y Tambores de la Fundación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que cumple en este Día de Jesús su XV Aniversario, fue la encargada de interpretar su tradicional retreta. Una retreta que ponía fin  a una jornada que había comenzado muchas horas antes con los pasacalles de las Bandas de Cornetas y Tambores y Música de la Hermandad y la segunda Guardia de Honor por las Escuadras de Gastadores  del I Tercio.


Ver más fotos relacionadas en Galería de Fotos. Fotos cedidas por Artkilla Foto Estudio



Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -