ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

EL TRÍDUO EN HONOR DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO SE INICIA CON UNA EUCARISTÍA CONMEMORATIVA DEL XV ANIVERSARIO DE LA BANDA DE LA FUNDACIÓN “NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO”

Fue el lunes 27 de junio cuando sonaron los primeros cohetes y Alhaurín el Grande comenzó a vestirse de “Morao”. Los Solemnes Actos y Cultos que como cada año realiza la Hermandad con motivo de su gran celebración anual de Gloria, el Día de Jesús, se iniciaron con la primera Eucaristía del Triduo.

Previamente a la misma, tuvo lugar un Acto Penitencial y la Solemne Exposición del Santísimo Sacramento.

Posteriormente, y a partir de las 22:30 horas se celebró la Eucaristía, oficiada por el Rvdº. P. Agustino Recoleto D. Isidro Rojas Tamayo, quien vive con ilusión y curiosidad su primer Día de Jesús tras su llegada a nuestra localidad hace pocos meses. La celebración, cantada por el Coro de la  Hermandad, bajo la dirección de nuestro hermano Víctor Manuel García Santos, estuvo especialmente dedicada al XV Aniversario de la Banda de la Fundación de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Durante las Ofrendas se presentaron como símbolos una “Boina Morá” señal identificativa de esta formación musical, el banderín y las polainas y manoplas que llevan los componentes. A la finalización de la Eucaristía, tuvo lugar la bendición e imposición a nuestro Hermano Mayor Manuel García Sánchez, de la medalla que lo acreditará en adelante a él y a quienes le sucedan en tan alto puesto como cabezas de nuestra Hermandad.

Posteriormente, el hermano Francisco Torres glosó con emotivas palabras el nacimiento y la exitosa trayectoria de una Banda que constituye un orgullo para nuestra Hermandad.

Como colofón a esta jornada, se realizó un Homenaje a los componentes, que fueron llamados uno a uno al Altar Mayor para recibir un Diploma Conmemorativo. Presentado por el Consejero Juan Aguilar Gallego, el acto también incluyó la entrega de la “Boina Morá de Honor al vecino Cristóbal González Ramírez, gran colaborador de la Banda, que agradeció encarecidamente el galardón a la Hermandad. Del mismo modo, también fueron homenajeados los encargados de los “Boinas Morás”, nuestros buenos amigos Miguel Torres y Fernando.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -