ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD PARTICIP” EN EL CORPUS CHRISTI

El Corpus Christi volvió a relucir en Alhaurín el Grande más que el sol. Y ello pese a que la procesión Eucarística que recorrió nuestras calles en la tarde del pasado domingo 26 de junio no contara con la masiva afluencia de fieles que sería deseable para una solemnidad litúrgica que contribuye a dar verdadero sentido a nuestra Fe. Un hecho que debería mover a una reflexión colectiva y al que se añade, incluso, el de que el número de Altares montados descendiera sensiblemente con respecto a años anteriores.

Afortunadamente, de esta circunstancia se escapó la Solemne Eucaristía celebrada en la Parroquia, que volvió a reunir una masiva participación de fieles entre quienes destacaban, como auténticos protagonistas, los niños y niñas que han recibido su Primera Comunión en éste 2011. A la celebración asistió una numerosa representación de miembros de la Junta de Gobierno y hermanos y hermanas de Jesús. La ceremonia, que fue cantada por los fieles, volvió a repetir durante la consagración la tradicional Rendición de Honores al Santísimo por los Estandartes Mayores de las Hermandades de la localidad. Precisamente, durante este acto, el enser más representativo de nuestra corporación sufrió un ligero percance que pudo ser solventado en el interior del templo sin mayores consecuencias.

Pasadas las 21:00 horas, la procesión abandonaba la Parroquia por la Puerta Principal. Tras la Cruz-Parroquial, una representación de nuestra Hermandad compuesta por el Estandarte Mayor y dos ciriales tuvo como cada año el privilegio, heredado desde tiempo inmemorial, de  encabezar el tramo correspondiente a las asociaciones religiosas de la localidad.

En la presidencia, nuestro Hermano Mayor Manuel García Sánchez y numerosos miembros de la Junta de Gobierno participaron en los turnos para sostener las barras del palio de respeto bajo las que iba la Custodia.

 A la llegada a la Plaza Baja, el párroco, Rvdº. P. D. Francisco Javier Hernández Pastor O.A.R. dio tres vivas a Jesús Sacramentado, realizando una última bendición con el Santísimo en la que pidió por todos los habitantes de Alhaurín el Grande, y muy especialmente por los enfermos, los ancianos y los necesitados.



Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -