ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

EL VII CERTAMEN DE POESÍA YA TIENE GANADORA

El VII Certamen de Poesía “Nuestro Padre Jesús Nazareno” ya tiene ganadora. Se trata de la poetisa antequerana, aunque residente en Málaga, Celeste Torres Domínguez, quien se ha alzado con la victoria por su obra “Plegaria”.

Esta prestigiosa autora, quien ya obtuvo el pasdo año el Galardón a la Mejor Poesía de Corte Popular, publicó sus primeros poemas en la Colección Kartio, iniciando así el camino hacia el mundo de la expresión lírica, donde ha obtenido diversos galardones por su participación en Certámenes y Concursos.

Posee la Medalla de San Isidoro, otorgada por el Sindicato Nacional de Escritores, así como la Medalla del Ayuntamiento de Málaga, por sus colaboraciones culturales. El 28 de febrero de 2008, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Antequera, su ciudad natal, le hizo entrega del Efebo, la más alta distinción que Antequera concede a sus hijos más ilustres, Integrada en diversas antologías y revistas, forma parte de la Guía de Artistas y Escritoras Malagueñas. Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés, francés y ruso. La tía Nana, El Cristo de los Avisos, La muerte de Juan, Flores para noviembre, El balcón, Señora de las alturas, El poeta, son su contribución al relato corto, género que tam­bién cultiva. Recientemente se ha publicado en solitario “Del amor y sus misterios”, antología literaria que reúne lo más significativo de su extensa producción poética. Con la Asociación Cultural Erató, a través del Colectivo Érató (grupo intergeneracional malagueño), ha ofrecido  recitales poéticos en múltiples lugares.

 A todos estos méritos y galardones, Celeste añadirá ahora el de ser la ganadora de un Certamen de Poesía, el de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que cada año crece en calidad y participación. Un Certamen que, además del Premio en metálico conlleva el inmenso honor de que la Poesía Ganadora aparezca reflejada en la Contraportada del Programa de Actos y Cultos del Día de Jesús. La entrega del galardón tendrá lugar, como es tradicional, en nuestra Ermita de San Sebastián el próximo jueves.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -