NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

CONVOCATORIA VII CERTAMEN DE POESÍA "NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO"

VII Certamen de Poesías Nuestro Padre Jesús Nazareno.

HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ALHAURÍN EL GRANDE

 

 Edición en Memoria de Mari Pepa Estrada

CATEGORÍAS

Se establece una única categoría de para mayores de 16 años.

 TEMA

Las poesías que se presenten  deberán estar dedicadas a la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande, siendo obras inéditas de métrica libre  no premiadas en otros certámenes. En ellas podrán hacerse alusiones a asuntos relativos a las salidas procesionales en las que participan Nuestros Sagrados Titulares a lo largo del año, o a las costumbres y tradiciones de nuestra Hermandad, si bien teniendo siempre presente que estos aspectos deberán quedar en un lugar secundario frente a la temática del Certamen.

 PREMIOS

La organización fija los siguientes premios:

 1º Premio.  125 Euros. Diploma Conmemorativo.

Premio extraordinario al autor o autora menor de 25 años. Diploma conmemorativo.

Premio Extraordinario a la mejor Poesía de corte popular. Diploma conmemorativo.

 La Poesía que resultase ganadora del Primer Premio será incluida en la contraportada del programa de Actos y Cultos que edita la Hermandad con motivo del Día de Jesús.

 EXTENSIÓN

La extensión máxima será de un folio por una sola cara, en interlineado doble, escritos en Times New Roman cuerpo 14.

 ORIGINALES

Las poesías presentadas no podrán  llevar el nombre del autor,  debiendo ir firmadas bajo un pseudónimo. Junto a ellas, se entregará un sobre cerrado en el que constarán en su parte exterior nombre de la obra, pseudónimo y edad del autor o autora. En el interior del mismo, junto a una copia en CD en programa Word ,  se adjuntará un escrito en el que consten los siguientes datos: Nombre y Apellidos, Edad, Dirección, Teléfono y Correo Electrónico.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS.

Los trabajos podrán presentarse de las siguientes maneras:

 Físicamente:

Entregándolos por triplicado en horario de mañana en la Casa-Hermandad de calle Nueva en horario de tarde, en la Ermita de San Sebastián (los jueves de 10 a 11 de la noche).

 De forma telemática:

Remitiendo a la dirección certamenpoesianazarenoalh@gmail.com un correo en el que conste el pseudónimo del autor y dos archivos adjuntos en el programa Word u otros equivalentes. En el primero, de ellos, bajo el nombre de “DATOS” se incluirá la información de la plica correspondiente a la obra presentada, que se mandará aparte en otro Archivo que deberá denominarse “POESÍA”. 

 Por correo postal:

Dirigiéndolos al “Certamen de Poesías Nuestro Padre Jesús Nazareno” Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Plaza de San Sebastián nº 1 29120 Alhaurín el Grande (Málaga)

 FECHAS DE PRESENTACIÓN Y FALLO DEL JURADO 

El plazo de presentación se iniciará el día 23 de mayo,  finalizando el 17 de junio. El jurado, designado por la Hermandad se reunirá para fallar el premio en la mañana del día 18 de junio, procediendo a hacer público el fallo previa comunicación con las personas que resultasen premiadas. Dicho fallo será inapelable, pudiendo declararse desiertos los premios si se considerase  que las obras presentadas no reúnen la calidad suficiente.

 PUBLICACIÓN

Las poesías presentadas quedarán en poder de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, pudiendo retirarse, previa petición de los participantes, hasta el día 1de julio. Transcurrido dicho plazo, se entenderá que estas han sido donadas a la Hermandad, que se reservará su posesión, así como el derecho de publicarlas o autorizar su publicación.

Los participantes por vía telemática perderán el derecho de devolución, comprometiéndose la Hermandad a destruir las copias de los originales y borrar los ficheros informáticos adjuntados a petición de los interesados.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -