NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD ESTUVO PRESENTE EN LA VISITA QUE LA CRUZ Y EL ICONO DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD REALIZARON A CÁRTAMA

Fue en 1984 cuando el Papa Juan Pablo II entregó en Roma a los jóvenes la Cruz encargada de anunciar la Jornada Mundial de la Juventud, encomendándoles la misión de llevarla por todo el mundo "como símbolo del amor de Jesús a la Humanidad”. Desde entonces, la que es conocida como la “Cruz de los Jóvenes” ha recorrido miles de kilómetros a lo largo y ancho de los cinco continentes y, en inseparable compañía del Icono de la Virgen María, ha peregrinado sobre los hombros de cientos de miles de muchachos y muchachas de las más diversas culturas, ideologías y condiciones. Jóvenes de diferentes razas y lenguas que han tenido como único denominador común el estar unidos en la Fe.

La celebración el próximo mes de agosto en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud ha propiciado que por segunda vez en su historia ambos símbolos recorran España desde hace meses, correspondiendo a la semana pasada la visita a nuestra Diócesis. Desembarcados en una típica jábega en la playa de La Malagueta al amanecer del pasado 2 de mayo, y tras recorrer Marbella, Estepona, Vélez-Málaga, Ronda, Antequera y Melilla, el Valle del Guadalhorce fue testigo en la mañana del sábado 7 de mayo de su esperada visita. El lugar escogido fue la vecina localidad de Cártama, donde se celebraron un Encuentro Arciprestal y un Acto de Oración en torno a la Cruz y el Icono, que llegaron pasadas las 12:00 de la mañana procedentes de Churriana, donde habían visitado la Residencia del Buen Samaritano y Colichet.

Entre el gentío que esperaba en el Parque del Santo Cristo se encontraba una representación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno compuesta por la Vicepresidenta de Mujer Antonia Farfán Farfán, la Albacea de María Santísima del Mayor Dolor Ana Farfán Farfán y el Secretario General y Pregonero de la Semana Santa 2011 Salvador David Pérez González, quienes cargaron sobre sus hombros la “Cruz de los Jóvenes”, teniendo incluso el inmenso honor de introducirla en la Parroquia de San Pedro, donde se celebró el Solemne Acto litúrgico. Concluido el mismo, y expuesta la Cruz a la veneración de los fieles, ambos símbolos partieron hacia Málaga, donde visitaron el Convento de San José, donde se realizó un Acto de Contemplación y Oración y el Seminario, donde tuvo lugar una Vigilia por las Vocaciones.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -