NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO POSEE UN ROSARIO BENDECIDO POR EL BEATO JUAN PABLO II

La esperada y multitudinaria beatificación el pasado 1 de mayo en Roma del Papa Juan Pablo II ha propiciado un acontecimiento que llena de alegría y orgullo a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.  Y es que nuestra corporación posee desde el pasado domingo un Rosario bendecido en vida por el nuevo beato. Donado por nuestro hermano José Miguel Rodríguez Ruiz, natural de Vélez-Málaga, quien lo regaló a María Santísima del Mayor Dolor en el trascurso de la Exposición Conmemorativa sobre la Vida y Obra de Pedro Pérez Hidalgo celebrada en la Casa-Hermandad del Santo Traslado de Málaga en septiembre del pasado año 2005, esta pieza le fue impuesta a nuestra Sagrada Titular durante la Solemne Función religiosa celebrada ese mismo año con motivo de su onomástica.

El Rosario, de gran belleza, elegancia y sencillez, fue bendecido en el trascurso de una Audiencia General concedida en septiembre de 2004 en la “Sala Pablo VI” del Vaticano formando parte desde su donación del ajuar de María Santísima del Mayor Dolor, que a partir de esta fecha lo luce en ocasiones especiales.

Por otra parte, cabe destacar como con este acontecimiento la pieza ha adquirido la categoría de reliquia, pudiendo encuadrase dentro de las “brandeas”, o, lo que es lo mismo, objetos que fueron bendecidos o tocados en vida por un Santo o beato.



Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -