ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

LA LLUVIA IMPIDIÓ LA SALIDA DE LA PROCESIÓN OFICIAL DE LA SEMANA SANTA

Las esperanzas depositadas en los últimos días por los hermanos y los habitantes de la localidad de poder disfrutar del tradicional broche de oro que pone a nuestra Semana Mayor el desfile de Nuestro Padre Jesús Resucitado, Procesión Oficial de la Semana Santa, fueron vanas. La talla, realizada por el imaginero Suso de Marco en 1982, no pudo completar finalmente su salida procesional, pese a que incluso llegó a salir a la Plazoleta de San Sebastián. La lluvia, uno de los grandes enemigos de las procesiones hizo su aparición cuando la Cruz Guía de la Hermandad enfilaba ya calle San Sebastián a la altura de la Casa de la Cultura, motivo por el que el cortejo tuvo que emprender rápidamente su vuelta a la capilla, quedando definitivamente suspendido tras una Junta de Gobierno Extraordinaria celebrada en la Sacristía de la Ermita. Las caras de tristeza y desolación entre los hermanos eran evidentes tras completarse una atípica y nefasta Semana Santa en la que la Hermandad no ha podido salir en procesión.

No obstante, los actos que si pudieron realizarse fueron la representación de la Resurrección, en la noche el Sábado de Gloria, tras la cual los hermanos, intérpretes y miembros de la Comisión de Semana Santa cumplieron como cada año con la proeza de desmontar en tiempo record el “Entablao”, demostrando que la unión hace la fuerza y que no hay nada imposible cuando se trabaja en auténtica Hermandad. Ya en la mañana del domingo, se celebró a partir de las 11 horas un Vía-Lucis en Honor de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado, el cual fue cantado por el Coro de la Hermandad y oficiado por el religioso agustino Rvdº. P. Agustino Recoleto D. José María López Vega.

Posteriormente, y para cerrar la Semana Mayor, a partir de las tres de la tarde, tuvo lugar en el Restaurante Carolina un multitudinario almuerzo de Hermandad  a cuyos postres intervinieron con sendos discursos el Hermano Mayor Manuel García Sánchez y el Alcalde de la localidad, D. Juan Martín Serón quienes emplazaron a los presentes a trabajar para el Día de Jesús, congratulándose de poder vivir, al menos, en auténtica Hermandad este acto.


Ya puedes ver fotos relacionadas en Galería de Fotos.



Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -